Miami (EE.UU.), 30 ago (EFE).- Por primera vez desde la llegada de Leo Messi, el Inter Miami no anotó ningún gol y el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no escondió su frustración por los dos puntos perdidos contra el Nashville (0-0) en la lucha por los ‘playoffs’ de la MLS, al considerar que era una “buena noche para seguir acortando distancia”.
“Nashville es un equipo que defiende bien. Hoy un poco más atrás que el partido de la final de la Leagues Cup. Yo creo que el equipo tuvo más ritmo en el segundo tiempo que en el primero. Paradójicamente las mejores situaciones, las dos de Taylor fueron en el primer tiempo, pero la pelota circulaba demasiado lento. En el segundo lo hicimos mejor”, dijo Martino.
No fue el mismo partido que en la final de la Leagues Cup, y así lo demostraron las rotaciones de hombres clave para el ataque por parte de Gary Smith.
“Lo que ha cambiado es que en el primer partido, al estar Mukhtar y Surridge adelante, que son jugadores buenos de ataque, tienen también menos trabajo defensivo. En cambio hoy había futbolistas dispuestos al trabajo defensivo. Por eso nos costó tanto”, comentó el técnico de Miami.
Es un tropiezo y lo saben dentro del vestuario de Miami. Así también lo transmitió el joven David Ruiz.
“Estamos frustrados porque son partidos importantes que queremos ganar y sumar para llegar a los ‘playoffs’. No estamos satisfechos por el resultado, es como una derrota para nosotros”, dijo.
También uno de los grandes protagonistas del encuentro, el central canadiense Kamal Miller, elogió el planteamiento de su rival: “Hay que darle su mérito también a Nashville, ejecutaron su plan de partido muy bien. Ahora es asunto nuestro repasarlo y mejorar”.
LA FECHA FIFA VACIARÁ EL VESTUARIO DEL INTER MIAMI
Las jornadas de la MLS que coinciden con los partidos internacionales serán un gran problema para el Inter Miami. Se irán muchos nombres importantes, entre ellos Leo Messi, que mientras esté con Argentina se perderá al menos dos encuentros entre septiembre y octubre.
Es un escenario nuevo para Inter Miami con el que Gerardo Martino deberá lidiar.
“Nosotros jugaremos con lo que nos quede, porque tenemos aún doce jugadores de campo, tendremos que completar todo un banco de suplentes con chicos del segundo equipo, atendiendo que ya tenemos chicos en el primer equipo. Lo sabíamos, esto está estipulado desde hace mucho tiempo y lo único que tenemos que hacer es sacar adelante el partido”, valoró sonriente el argentino.
Para Martino, todas estas ausencias tienen una lectura positiva: “No hay demasiado por hacer, es entender que tenemos la posibilidad de que muchos futbolistas vayan convocados, y esta cuestión, al margen de los retos que tenemos como equipo en la fecha FIFA, lo sigo viendo como algo para festejar, el que tantos vayan con su selección”.
El entrenador aprovechó también para dar un toque de atención de cara a que este problema se pueda solucionar en un futuro.
“A medida que la liga crezca, seguramente a partir del próximo año, se verá qué hacer cuando haya un parón de selecciones. Lo más prudente es ir acompañando lo que suceda en el mundo”, respondió con ironía.
David Ruiz, canterano de Inter Miami, es una de las novedades con ‘los catrachos’ y está feliz por la convocatoria: “Estoy muy contento de ser llamado por primera vez, es una gran experiencia para seguir aprendiendo y luchando”.
Y donde otros ven un drama, Kamal Miller, que no irá con Canadá, lo ve como algo positivo pensando en las bajas de los demás equipos: “Es una gran oportunidad porque los otros equipos también están perdiendo jugadores, tenemos que mantener nuestro equipo fuerte y sumar otros tres puntos, vamos a ir a por ello”.