Nueva York, 30 ago (EFE).- La delegación latinoamericana se fue de vacío este miércoles del Abierto de Estados Unidos con las derrotas en segunda ronda de los hermanos argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, del peruano Juan Pablo Varillas y de la brasileña Beatriz Haddad Maia.
Número 20 del mundo, Francisco Cerúndolo dijo adiós tras un encuentro volcánico frente al checo Jiří Veselý (437) en el que perdió los dos primeros sets, ganó los dos siguientes y finalmente bajó los brazos tras el ‘tie break’ de la quinta manga.
Veselý acabó llevándose este épico partido ante Cerúndolo y firmó un muy sorprendente triunfo por 7-6(5), 6-2, 3-6, 2-6 y 7-6(6) en cuatro horas y cinco minutos.
No le fue mejor al menor de los hermanos Cerúndolo ya que Juan Manuel (93) perdió ante el español Alejandro Davidovich (21) por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 41 minutos.
A la pista Louis Armstrong, la segunda más importante del Abierto EE.UU., acudió en la sesión nocturna Varillas (74) para su duelo contra el estadounidense Taylor Fritz (9).
Sin embargo, el peruano no pudo oponer resistencia ante Fritz y fue eliminado por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 41 minutos.
En el cuadro femenino solo quedaba una latina en competición, la brasileña Haddad Maia (19), que cayó de forma inesperada e impactante contra la estadounidense Taylor Townsend (132) por 7-6(1) y 7-5 en dos horas y tres minutos.
Las esperanzas de la representación latina en Flushing Meadows pasan el miércoles por cuatro nombres que jugarán sus duelos de segunda ronda: el argentino Tomás Etcheverry (34), que se verá las caras con el suizo Stan Wawrinka (49); el chileno Nicolás Jarry (25), quien se enfrentará al estadounidense de 19 años Alex Michelsen (127); y el argentino Sebastián Báez (32) y el brasileño Felipe Meligeni Alves (168), que se disputarán entre ellos un puesto en la tercera ronda.