(Foto crédito: WBTV)
La compañía Cruise, propietaria de taxis autónomos, anunció que la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, es su octavo y más nuevo mercado para que su flota pueda prestar servicio.
Los representantes de la compañía que estaban en cada automóvil que comenzaron a circular como prueba durante una semana por las calles de la “Ciudad Reina”, dijeron que los taxis podrán ser pedidos como un Uber o Lyft.
NOVEDOSO
Los autos sin conductor son algo que Carolina del Norte ha estado planeando. Por primera vez en 2019, una ley aprobada en 2017, estableció algunas de las reglas sobre cómo regular los vehículos autónomos.
De acuerdo con esa ley, no se necesita una licencia de conducir para viajar en uno. El automóvil debe detenerse si se ve involucrado en un choque y los propietarios son responsables de cualquier infracción de tránsito.
POLÉMICA
Si bien los autos pueden parecer emocionantes e innovadores para muchos, no han estado exentos de controversia.
Hace pocos días en California, 10 de los vehículos sin conductor se detuvieron en San Francisco, provocando un embotellamiento en el área. Cruise dijo que el problema surgió de un gran festival de música que interrumpió su ancho de banda inalámbrico.
La empresa Cruise, que tiene su sede en California, es parte de General Motors, no ha indicado el tiempo que podría pasar antes de que los taxis autónomos estén operativos.