(Foto crédito: Windy Cole | Facebook)
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, firmó ceremoniosamente un proyecto de ley que otorga a los empleados del distrito escolar licencia por paternidad paga.
El proyecto de ley, H.3908, requiere que los distritos escolares proporcionen hasta seis semanas de licencia por maternidad y dos semanas de licencia por paternidad para los empleados debido al nacimiento, adopción o crianza temporal de un niño.
Aunque McMaster había firmado el proyecto de ley el 12 de mayo y entró en vigencia el 26 de junio de 2023, hubo una ceremonia especial en la secundaria South Pointe, en Rock Hill, aprovechando el inicio del nuevo año escolar. El gobernador estuvo acompañado por la Superintendente de Educación de Carolina del Sur, Ellen Weaver, maestros y miembros de la Asamblea General.
DETALLES
“Con esta legislación, no sólo permitimos que los maestros críen a sus propias familias mientras están con sus estudiantes, sino que los retenemos mientras lo hacen”, dijo Weaver.
Con esta nueva ley, los empleados del distrito escolar no tendrán que agotar todas las demás formas de licencia antes de ser elegibles para tomar la licencia parental pagada.
En 2022, McMaster firmó una ley que otorga a los empleados estatales licencia parental remunerada.