Homelas CarolinasColumbia SCNueva línea de servicios previene los desalojos y ofrece asistencia

Nueva línea de servicios previene los desalojos y ofrece asistencia

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

(Foto: Shutterstock)

Una organización sin fines de lucro en Carolina del Sur ha lanzado una nueva línea de servicios de prevención de desalojos para conectar a inquilinos en riesgo con asistencia legal gratuita y otros servicios. 

One80 Place, la organización sin fines de lucro dedicada a acabar y prevenir la falta de vivienda, inició la línea a través del servicio telefónico 2-1-1 de la Asociación United Way de Carolina del Sur.

PROCESO

Los inquilinos de los condados de Lexington y Richland que corren el riesgo de ser desalojados de sus hogares pueden marcar 2-1-1 desde cualquier teléfono y conectarse directamente con un representante de One80 Place que puede ayudarlos a seguir sus próximos pasos y conectarlos con apoyo y servicios. 

La organización dijo que el nuevo sistema telefónico es una de las formas en que están implementando el Programa de Protección contra Desalojos (EPP), una iniciativa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD) para evitar que los desalojos lleguen a los tribunales y desviar los casos existentes de los procedimientos legales formales. 

One80 Place es una de las 21 agencias a nivel nacional que recibió la subvención para implementar el programa de dos años, que comenzó en 2021 durante la pandemia de COVID-19.

CÓMO TRABAJA

La organización se ha asociado con SC 2-1-1 durante varios años para operar la Línea de Crisis de Vivienda, que se ha vuelto ampliamente utilizada en Midlands por personas que se encuentran sin hogar y necesitan apoyo inmediato. 

“La nueva línea de Prevención de Desalojo permitirá a nuestro equipo intervenir en un punto crítico antes de que una persona pierda su vivienda, cuando tengamos la oportunidad de ayudarlo a estabilizarse financieramente y potencialmente evitar el desalojo”, dijo Stacey Denaux, directora ejecutiva de One80 Place.

Los navegadores judiciales de One80 Place responderán las llamadas de la línea de Prevención de Desalojo y organizarán servicios de apoyo según las necesidades de cada cliente. La organización está colaborando con los Servicios Legales de Carolina del Sur para brindar representación legal y ayudar a ampliar los tribunales de vivienda en los condados de Richland y Lexington.

**EN RECUADRO**

Para obtener más información, visite:

www.one80place.org

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories