DonJuan Corzo | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Port Authority)
La International Longshoremen’s Association (ILA) en asociación con la Autoridad Portuaria de Jacksonville (JAXPORT) otorgaron becas a estudiantes universitarios, en un evento realizado el pasado 7 de agosto y que contó con la presencia de la alcaldesa Donna Deegan, como oradora principal.
“Me inspira ver en esta audiencia las caras de nuestros futuros líderes”, dijo Deegan, durante su discurso en Edward Waters University. “Es mi misión como alcaldesa crecer a Jacksonville con gente joven como ustedes que quiera echar raíces, desarrollar una carrera, tener tu propia familia aquí”.
APOYO
En la ceremonia se repartieron alrededor de $40,500 en becas a 20 estudiantes que se beneficiarán de estos fondos, comenzando el primer y el segundo año de universidad.
Aunque el sindicato de ILA es una organización nacional, las becas provienen específicamente a través del capítulo 1408 local cuyos miembros son trabajadores de los muelles de las terminales de JAXPORT en su mayoría.
CONSEJOS
El fundador del fondo, Charles Spencer, miembro de ILA por décadas, habló de la importancia de la dedicación y la perseverancia que la juventud debe tener.
La filántropa Antionette Rowe, una sobreviviente del COVID con síntomas permanentes, le recordó a los estudiantes que nunca se para de aprender, poniéndo de ejemplo ella misma a su edad de 68 años.
La ceremonia conmemoró el aniversario 28 del programa de becas que inició en 1995 y ha repartido más de un millón de dólares a más de 1.000 beneficiarios.