(Foto crédito: City of Greensboro)
El nuevo servicio de tranvía “Hopper” del centro de Greensboro comenzó a hacer sus recorridos, sin tarifa, desde el pasado 20 de julio, por medio de una que corre de norte a sur a lo largo de Elm Street, desde Union Square Campus hasta el vecindario LoFi.
Los carros de transporte funcionarán de jueves a sábado desde el mediodía hasta la medianoche, y los domingos desde el mediodía hasta las 10 p.m. Anteriormente, los tranvías estaban programados para funcionar los siete días de la semana desde la mañana hasta alrededor de la medianoche, según el día, sin embargo, en las últimas semanas, las horas se redujeron.
PRUEBAS
“Lo estaremos monitoreando y haciendo ajustes a medida que avanzamos”, dijo Kevin Elwood, gerente de marketing y comunicaciones de la Agencia de Tránsito de Greensboro, al hablar sobre los días de operación.
El programa piloto está financiado para ejecutarse hasta fin de año, como parte de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense, así como del presupuesto participativo, un proceso en el que los miembros de la comunidad votan sobre cómo se puede gastar una parte del presupuesto de la ciudad.
De más de 500 ideas enviadas, el “Hopper” fue uno de los favoritos según la ciudad, ya que el nombre evoca cómo la gente usará el servicio, “subiendo y bajando”.
Los carros llegarán a las paradas con una frecuencia de siete minutos.