Foto crédito: Brevard County Public Schools
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el 1 de junio un proyecto de ley que permitirá a los distritos escolares usar cámaras diseñadas para capturar imágenes de conductores que pasan ilegalmente a los autobuses de las escuelas.
La ley (SB 766), que entrará en vigencia en julio, podría llevar a que los conductores enfrenten multas de $225 si son atrapados.
REPORTES
El año 2022, el Departamento de Educación de Florida realizó una encuesta entre los conductores de autobuses escolares y encontró casos generalizados de vehículos que pasaban ilegalmente a autobuses detenidos.
“Los resultados de la encuesta del año pasado muestran que en un solo día, se realizaron 7867 pases ilegales según las observaciones de 6416 conductores de autobuses escolares que completaron la encuesta”, dijo un análisis del proyecto de ley realizado por el personal del Senado.
CAMPAÑA
El proyecto de ley permitirá que los distritos escolares contraten empresas para instalar cámaras en los autobuses escolares. Cada cámara deberá ser capaz de producir un video grabado y dos o más imágenes fijas que documenten las infracciones. La ley también impedirá que se pague a los contratistas en función del número de infracciones detectadas.
Los distritos escolares que participen deberán realizar una “campaña de concientización pública” de 30 días sobre las cámaras y deberán colocar “señalización reflectante de alta visibilidad” en los autobuses. Los letreros, en parte, tendrán que decir: “CÁMARA IMPLÍCITA”.
Los distritos deberán recopilar datos sobre los sistemas, y el Departamento de Educación tendrá que elaborar un informe que se enviará al gobernador y a los líderes legislativos.