HomeLocalesJacksonvillePreparados ante llegada de nueva temporada de huracanes que inició el 1...

Preparados ante llegada de nueva temporada de huracanes que inició el 1 de junio  

Date:

Historias Relacionadas

Fotos crédito: City of Jacksonville

Con hasta cuatro huracanes importantes proyectados para 2023 en el Atlántico, los líderes de Jacksonville dieron un repaso final de los preparativos locales que se están coordinando para la nueva temporada que inició el 1 de junio. 

El alcalde Lenny Curry y la alcaldesa electa Donna Deegan estuvieron en el Prime Osborn Center enfatizando la importancia de que los residentes del condado de Duval conozcan su zona de evacuación y tengan un plan de emergencia en esta temporada de huracanes.

“En este momento, la gente necesita conocer su zona”, dijo Curry. “No quieres estar buscando tu zona si hay una orden de evacuación pendiente. Conoce tu zona, prepara tu kit. Este es el momento de prepararse hoy”.

VIGILANTES

Angie Enyedi, del Servicio Meteorológico Nacional de Jacksonville, dijo que los factores más importantes para determinar si una temporada de huracanes podría estar por encima de lo normal: el agua cálida del océano; y, la presencia de El Niño o condiciones de La Niña en la atmósfera.

En El Niño, la corriente del Pacífico se desplaza hacia el sur. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, durante este fenómeno, la costa del golfo y el sureste están más húmedos de lo normal y existe una mayor probabilidad de inundaciones.

Sin embargo, durante una temporada de El Niño, la cantidad de sistemas tropicales que amenazan el noreste de Florida es menor que durante una temporada de La Niña o neutral, en gran parte porque la cizalladura del viento impide el desarrollo de tormentas.

ANTERIORES

Enyedi también enfatizó que una trayectoria pronosticada que incluye un cono de posibilidad es para el centro de una tormenta y no para el área que podría afectar.

Usó el huracán Ian como ejemplo de una tormenta que se tambaleó en su camino hacia la tierra pero permaneció dentro de su cono de pronóstico.

Ian devastó el suroeste de Florida con vientos sostenidos de alrededor de 140 mpg en septiembre pasado. A nivel local, trajo vientos sostenidos de 46 mph en Mayport con gustos de hasta 64 mph.

El condado de Duval vio vientos con fuerza de tormenta tropical dos veces el año pasado. 

TENER EN CUENTA

“Preste mucha atención a las advertencias, a los avisos, a lo que dicen estos equipos”, dijo la alcaldesa electa Deegan. “Estaremos observando estas tormentas, obviamente, de cerca. Ahora, hay una perspectiva de siete días en lugar de una perspectiva de cinco días”.

La próxima líder de Jacksonville dijo que estar casada con un meteorólogo le da una idea de lo rápido que pueden cambiar las cosas durante una emergencia climática.

El Servicio Meteorológico proyecta hasta 17 tormentas con nombre, nueve huracanes y cuatro tormentas con vientos de más de 111 mph.

Los funcionarios locales alentaron a las personas a buscar información adicional de JAX Ready, el Centro Nacional de Huracanes o el Servicio Meteorológico Nacional.

Las zonas de evacuación se pueden encontrar en:

www.JaxReady.com

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories