Foto crédito: Florida Department Of Transportation
El proyecto para remodelar el intercambiador alrededor de las interestatales 95 y 295, en el lado norte de Jacksonville, que tenía una fecha para concluir a finales de 2020, tendrá un tiempo más de espera.
Las partes principales del Proyecto de Mejoras Operacionales del Intercambio Norte de la I-295 deberían abrirse en unos dos meses, dijo la portavoz del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, siglas por su nombre en inglés), Samantha Rambeau. Pero el proyecto no estará completo hasta la primavera de 2024.
SIGUIENTES TRABAJOS
El proyecto de $176,8 millones, iniciado en 2016, remodela un intercambiador ocupado a solo millas del Aeropuerto Internacional de Jacksonville y la frontera entre Florida y Georgia.
En los actuales momentos, los equipos están trabajando para completar una serie de cambios de tráfico que permitirán completar grandes áreas de pavimentación en los nuevos carriles y rampas de la I-295/I-95. Las cuadrillas trabajan cinco días a la semana, a menudo de día y de noche.
Cuatro puentes sobre la I-95 y North Main Street se completarán en junio en preparación para un importante cambio de tráfico a principios de ese mes.
Las estadísticas estatales muestran que casi 100,000 vehículos por día usan la I-95 a través del intercambio I-295.
El proyecto de intercambio “modernizará y reconfigurará” las carreteras para manejar más tráfico con un mejor flujo y de manera más segura, dijo FDOT.