Washington, 9 may (EFE).- El expresentador estrella de la cadena de televisión Fox News y figura de la ultraderecha estadounidense Tucker Carlson anunció este martes que relanzará su programa en Twitter después de haber sido despedido del canal.
“Pronto traeremos a Twitter una nueva versión del programa que hemos estado haciendo en los últimos seis años y medio”, indicó en un vídeo publicado en su cuenta en esa red social, donde aseguró, dirigiéndose a los usuarios, que “la libertad de expresión” es el principal derecho que tienen.
“Sin él, no hay ningún otro”, avisó Carlson, quien desde su programa “Fox News Tonight” se hizo eco durante años de falsedades y teorías conspiratorias.
Pese a que en ningún momento mencionó expresamente a la cadena de televisión, lanzó una crítica velada a su exempleador criticando a los medios de comunicación tradicionales, que, remarcó, manipulan las noticias.
“Lo mejor que ustedes pueden esperar del negocio de las noticias a estas alturas es la libertad para decir toda la verdad, pero siempre hay límites que, ya saben, si uno empuja esos límites demasiado a menudo te despiden por eso”, apuntó.
En ese sentido, señaló que en la actualidad apenas hay plataformas que permitan la libertad de expresión y que “la única que queda en el mundo” es Twitter, a la que describió como un “sitio no partidista, abierto a todo el mundo”.
En abril, Fox News informó de la marcha de Carlson, una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense junto al expresidente Donald Trump (2017-2021).
El anuncio fue realizado menos de una semana después de que Fox acordara pagar 787,5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2020, en las que Trump perdió frente al demócrata Joe Biden.
Durante estos años, Carlson ha alimentado esas denuncias infundadas de que hubo fraude electoral en esos comicios estadounidenses, como ha estado haciendo el propio Trump.