Las escuelas del condado de New Hanover están buscando conductores de autobuses para que comiencen a trabajar lo antes posible, ya que actualmente el distrito tiene más rutas.
“Hemos tenido mucho éxito al incorporar nuevos conductores de autobuses este año, pero también tenemos desafíos que suceden”, dijo Debbie Trafton, directora de transporte del distrito. “Personas que han tenido que renunciar o tomar licencias extendidas para lidiar con sus problemas. Nos enfrentamos a días en los que tenemos 15 autobuses sin conductor”.
INCONVENIENTES
Las escuelas del condado de New Hanover no son el único distrito con este problema.
El gobernador Roy Cooper mencionó hace pocas semanas la escasez en su discurso sobre el “Estado del Estado”, al indicar que al comienzo del año escolar había aproximadamente 1300 vacantes para conductores de autobús.
“Tenemos el dinero este año y el próximo para financiar el plan”, dijo Cooper. “El presupuesto que les presentaré invierte en todo el plan educativo ordenado por el tribunal. Les da a los maestros y directores aumentos de dos dígitos, mantiene los autobuses en funcionamiento”.
El distrito escolar de New Hanover está llevando a cabo constantes ferias de empleo con el propósito de contratar conductores de autobuses, electricistas, maestros, sustitutos y más.