Los Ángeles (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El noruego Viktor Hovland fue el mejor este jueves en la primera jornada del RBC Heritage, torneo del PGA Tour en el que el español Jon Rahm tuvo un comienzo complicado hasta terminar a ocho golpes del líder.
Reciente ganador del Masters de Augusta y número uno del mundo, Rahm entregó una tarjeta de +1 (72 golpes) con tres birdies y cuatro bogeys.
La lluvia obligó a suspender la competición en la apertura de este torneo que se celebra en Hilton Head Island (Carolina del Sur, EE.UU.).
La primera jornada del RBC Heritage pudo reanudarse posteriormente cuando paró la lluvia pero algunos golfistas no completaron su recorrido por la falta de luz al final de la tarde y tendrán que terminarlo el viernes.
Rahm sí pudo completar su primera ronda pero el viernes tendrá que mejorar para pasar el corte del fin de semana.
Por su parte, Hovland brilló con un -7 (64 golpes) gracias a 7 birdies sin bogeys.
El estadounidense Brian Harman le sigue de cerca con un -6, el mismo registro que tienen dos golfistas que no pudieron terminar su primera jornada: el también estadounidense Jimmy Walker con dos hoyos todavía por disputar y el inglés Aaron Rai con tres aún por jugar.
El argentino Emiliano Grillo fue el mejor hispano este jueves con un -3 mientras que el colombiano Nico Echavarría firmó un +3.