El USS Orleck, que había estado atracado en Hyatt Regency, en el centro de Jacksonville durante más de un año, finalmente fue trasladado a su hogar permanente cerca de Bay Street.
La embarcación, que es el barco posterior a la Segunda Guerra Mundial más decorado, luchó en los períodos de Corea, Vietnam y la Guerra Fría. Se convirtió en museo y se trasladó a Jacksonville desde Texas a un costo de poco más de $2 millones.
Cuando el Orleck llegó por primera vez a Jacksonville, tuvo que atracar en un hogar temporal frente al Hyatt Regency en marzo de 2022. Desde entonces, más de 35,000 visitantes llegaron a recorrer el museo de buques de guerra, convirtiéndolo en un elemento fijo del centro.
DESARROLLO
La ciudad y la Autoridad de Inversiones del Centro (DIA, siglas por su nombre en inglés) trabajaron para preparar la infraestructura para atracar el barco a 0.5 millas de distancia en el Distrito de los Museos, también conocido como Shipyards West, frente a la Oficina del Sheriff de Jacksonville.
En marzo, DIA se reunió para analizar algunos diseños preliminares para el espacio del distrito. Actualmente, estos planes requieren un salón de comidas a lo largo de Bay Street, un paseo marítimo, espacios verdes y otras adiciones.
El Concejo Municipal también aprobó un plan de arrendamiento a 40 años para una nueva instalación que albergará el Museo de Ciencias e Historia (MOSH) en esa área.