DonJuan Corzo | [email protected]
El parque Weldon Johnson fue el lugar escogido para realizar el primer festival anual que busca promover la lectura entre jóvenes y niños, que fue realizado por Kids Hope Alliance, ReadJax y las Bibliotecas Públicas de Jacksonville, con el apoyo de la Ciudad de Jacksonville.
Varias entidades educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y cuerpos gubernamentales, se reunieron con personajes ficticios de cuentos animados para entretener a los asistentes y motivarlos a leer.
EXITOSO
Además de tener diversión infantil, como pintura artística facial, globos coloridos de aire de varios estilos y deliciosos pasabocas, el enfoque del evento fue inspirar y promover la lectura no solamente de los pequeños sino también de los padres de familia y adultos.
“Tuvimos una sesión de reseña de libros donde más de 400 niños y niñas dieron su opinión de un libro que leyeron y fue un placer compartir muchos de ellos”, dijo Amber Holley, vicedirectora de servicios de aprendizaje de Jacksonville Public Library, al indicar que el éxito de este primer evento conducirá a una segunda celebración el año 2024.
Aparte de lecturas y juegos, los grupos participantes regalaron libros y otros artículos didácticos para todos con la ayuda de personajes infantiles como Big Red Dog.
Se informó que las tarjetas bibliotecarias, las cuales son necesarias para acceder a los servicios, no tienen costo alguno y pueden ser obtenidas fácilmente.
Para más información, visitar www.jaxpubliclibrary.org.