Carlos Cárdenas | [email protected]
Con inversiones que superaron los 20 millones de dólares, fue terminada la extensión de Railroad Avenue, una vía que beneficiará no solo al municipio de Hanahan, sino también a toda la región de Lowcountry.
Antes de su construcción, casi todos los vehículos usaban River Avenue, estando obligados a cruzar por las intersecciones de la vía férrea, incluyendo los servicios de emergencia como ambulancias y bomberos.
“Nuestra infraestructura vial estaba separada geográficamente. Para llegar a otro lugar necesitabas salir de la ciudad y volver a entrar”, explicó Christie Rainwater, alcaldesa de Hanahan.
VISIÓN
El proyecto cobró vida en los años 90, gracias a una visión de Henry Brown, líder de la ciudad, pero se culminó luego de 20 años de superar obstáculos. La longitud de la carretera tiene una milla, pero ahorra hasta 10 o 15 minutos de tráfico y en horas pico ese tiempo es importante.
“Es un proyecto de calidad de vida y ayudará a mejorar la respuesta de ambulancias y bomberos. Los autobuses escolares no tendrán que cruzar las vías de tren; incluso, para aquellos que quieran venir al centro recreativo de Hanahan”, dijo Johnny Cribb, supervisor del Condado de Berkeley.
De la inversión de 20 millones de dólares, 16 millones fueron aportados por el condado de Berkeley y 4 millones de fondos federales. Parte de los recursos se obtuvo de la financiación de los impuestos sobre las ventas de un centavo.