Homelas CarolinasCharleston SCMejorarán sistema de drenaje en John Island 

Mejorarán sistema de drenaje en John Island 

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Carlos Cárdenas | [email protected]

La Oficina de Resiliencia de Carolina del Sur entregó a la alcaldía de Charleston un total de 4.6 millones de dólares para mejorar el sistema de drenaje de Barberry Woods, en John Island, para solucionar el problema de inundaciones que se registra en el área.

 “Un arroyo al aire libre que serpentea a lo largo de un paisaje natural creará un hermoso oasis para que los ciudadanos disfruten de actividades como paseos por la naturaleza y observación de aves; y, junto con ingeniería ecológica innovadora, servirá como un canal”, dijo John Tecklenburg, alcalde de Charleston.

GRAVES PROBLEMAS

Un total de  574 acres del barrio Barberry Woods y vecindarios circundantes, experimentan inundaciones constantes en vías, patios, zonas verdes y otras infraestructuras, por las lluvias que se registran en la zona. El sistema de aguas pluviales del sector es insuficiente para drenar el agua perjudicando a sus habitantes.

El nuevo sistema aplicará los principios del modelo conocido como “Diálogos Holandeses” que básicamente conserva los activos naturales y respeta las elevaciones existentes.

FONDOS

El dinero entregado por la oficina estatal hace parte del programa de aguas pluviales de la ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Sumado a los 4.6 millones de dólares, la ciudad de Charleston adquirió un préstamo de 3 millones también de la Oficina de Resiliencia del estado, además otros 100.000 dólares del fondo del Banco de Conservación de Carolina del Sur.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories