DonJuan Corzo | [email protected]
La ciudad de Jacksonville, en cooperación con la Oficina del Alguacil (JSO) y el Departamentos de Bomberos y Rescate (JFRD), anunciaron un nuevo programa para complementar el que fue lanzado en 2022, para que las familias y guardianes de personas vulnerables puedan registrarlos con detalles importantes en caso de que se pierdan.
MEPSAR (Missing and Endangered Persons Search And Rescue), establecido en mayo del año anterior, en parte utiliza más recursos de lo acostumbrado tradicionalmente donde la policía y los bomberos se activan para buscar a alguien perdido, como cuando se actúa en situaciones de desastres naturales.
UNIDAD
El nuevo programa llamado REVAMP (Registry for Endangered Vulnerable and Missing Persons) es el primero de su clase en los Estados Unidos, según Keith Powers, comandante de JFRD.
Socorristas y personal de primeros auxilios pueden utilizar la información guardada en el sistema que las familias han registrado previamente, para ayudar en situaciones de búsqueda y rescate.
“MEPSAR y REVAMP en Duval son programas innovadores que proveen a personal de primeros auxilios y oficiales de la ley con información para retornar a los miembros vulnerables de la comunidad a sus hogares seguros”, dijo el alcalde Lenny Curry.
INFORMACIÓN
Las personas vulnerables se pueden considerar a individuos discapacitados mentalmente, muchos de los cuales son de la tercera edad o niños (as).
Para aquellos interesados en registrar a sus seres queridos vulnerables, pueden llamar al 904-255-3172.