HomeDeportes97-107. Steph Curry promete batalla

97-107. Steph Curry promete batalla

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

Boston (EE.UU.), 10 jun (EFE).- Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, no ahorró piropos este viernes para Stephen Curry, quien con 43 puntos tumbó a los Boston Celtics (97-107) e igualó por 2-2 las Finales de la NBA.

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry (I), en el juego 4 de las finales de la NBA frente a los Boston Celtics, este 10 de junio de 2022. EFE/EPA/Amanda Sagba

“Estuvo simplemente imponente”, aseguró Kerr a los medios tras el partido.

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry (D), en el juego 4 de las finales de la NBA frente a los Boston Celtics, este 10 de junio de 2022. EFE/EPA/Amanda Sagba

“El nivel físico (de estas Finales) está siendo bastante impresionante. Quiero decir, Boston obviamente es la mejor defensa de la liga. Enormes y poderosos en cada posición. Y para Steph, asumir esa presión todo el partido y además ser capaz de defender, creo que te muestra que nunca ha estado en su carrera más fuerte físicamente y eso le permite hacer lo que está haciendo”, argumentó.

Curry acabó el partido con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias y las Finales regresan ahora a San Francisco (EE.UU.), donde el lunes se jugará el quinto partido ya con los Warriors de nuevo con el factor cancha a su favor.

Ante el enfrentamiento clave de esta noche en Boston (EE.UU.), Kerr dijo que los Warriors sacaron su lado emocional, jugaron con “desesperación” y “agresividad” y subieron el nivel físico respecto al tercer duelo.

Kerr alabó el esfuerzo de todo su conjunto y, además de Curry, destacó a un Andrew Wiggins “fantástico” (17 puntos y 16 rebotes) y a un Kevon Looney “crucial en todo” (6 puntos y 11 rebotes).

Al entrenador de Golden State también le preguntaron por Draymond Green, que tuvo una actuación gris en el tiro (2 puntos con 1 de 7, 9 rebotes y 8 asistencias) y que no jugó en algunas partes del cuarto definitivo.

“Como la mayoría de técnicos, si tienes un grupo que está funcionando bien lo mantienes. En los últimos minutos, fuimos a algo así como un modelo de ataque-defensa con Draymond Green y Jordan Poole alternándose”, explicó.

“No quiero nunca que nuestros jugadores estén felices si les saco de la cancha. Draymond es increíblemente competitivo (…). Volvió al final e hizo grandes jugadas (…). Es una serie difícil para él en anotación por el tamaño y la capacidad atlética de Boston, pero sigue teniendo un impacto enorme en el juego”, indicó.

Por último, Kerr habló de la excelente racha de 27 eliminatorias seguidas que llevan los Warriors ganando al menos un partido en cada una de sus series en los playoffs.

“Tenemos un grupo de tipos que van a estar en el Salón de la Fama algún día. Steph (Curry), Klay (Thompson) y Draymond (Green). Son constantes. Han estado juntos durante todo ese periodo”, dijo.

“No solamente son talentosos sino también increíblemente competitivos. Eso es lo que se necesita para ganar a domicilio. Tienes que reunir la voluntad, la intensidad y la pasión, y esos tipos lo tienen”, aseguró.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories