HomeDeportes97-103. Los Clippers reinan en Los Ángeles en el regreso de Kawhi...

97-103. Los Clippers reinan en Los Ángeles en el regreso de Kawhi Leonard

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Los Clippers se estrenaron en la nueva temporada de la NBA con una victoria en el derbi de Los Ángeles contra los Lakers (103-97), con una magnífica actuación en equipo en el regreso, con catorce puntos 16 meses después de su lesión de cruzado, de Kawhi Leonard.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los Clippers encadenaron su octava victoria consecutiva en los derbis angelinos y lo hicieron con seis jugadores por encima de los diez puntos, con quince de Paul George y John Wall, catorce de Leonard, Marcus Morris y un monumental Ivica Zubac, quien también capturó 17 rebotes y selló cinco taponazos, y once de Luke Kennard.

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Kawhi Leonard, que no jugaba desde junio de 2021, cuando se rompió el cruzado en los ‘playoffs’ ante los Utah Jazz, regresó de forma muy positiva, saliendo del banquillo y disputando 21 minutos, añadiendo siete rebotes, dos asistencias y un robo a sus catorce puntos.

Los Lakers sufrieron su segunda derrota en dos partidos, tras la de San Francisco contra los Golden State Warriors, pese al doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes de un LeBron James que fue el que más minutos estuvo en la pista (36.40).

Lonnie Walker IV anotó 26 puntos, mientras que Anthony Davis aportó 25 puntos y ocho rebotes en una noche muy negativa para Russell Westbrook, que solo anotó dos puntos en 27 minutos, con cero de once en tiros de campo

LEONARD LIDERA LA PRIMERA FUGA

Con un perfecto comienzo de John Wall, con cuatro de cuatro en tiros y ocho puntos, apoyado por Paul George y Norman Powell, los Clippers marcaron territorio y se hicieron con una ventaja en dobles dígitos en el primer período, acabado 35-23, sin necesidad de sacar a Kawhi Leonard del banquillo.

La estrella más brillante de los Clippers esperó hasta el segundo cuarto antes de saltar a la pista en partido oficial por primera vez desde junio de 2021 y, con dos canastas consecutivas, le dio a su equipo la máxima ventaja en el 52-36, culminando un parcial de 11-0.

LeBron y Davis lograron sostener a los Lakers en el momento más complicado en una noche que empezó con tremendos apuros para Westbrook. El ex de Washington, Houston y Oklahoma City arrancó con cero de seis en tiros y anotó sus primeros puntos desde la linea de libres.

LEBRON SOSTIENE A LOS LAKERS

Sin embargo, al ritmo de LeBron y Davis, con siete puntos cada uno en el segundo período, los Lakers fueron de menos a más y acabaron el cuarto con un contundente parcial de 20-4 que les permitió irse a los vestuarios con empate 56-56 en el luminoso de la Crypto.com Arena.

Tuvo una buena noche desde el arco Davis, cuyo segundo triple del partido le dio a los Lakers la primera ventaja en el 63-61, pero desde ese momento los de púrpura y oro se atascaron.

Los Clippers respondieron con un 19-4, guiados por un gran triple de Kawhi Leonard y un poderoso mate al contragolpe de Paul George, quien subió el 80-65 al luminoso.

Fue de nuevo LeBron en dar un paso al frente para los Lakers. El número 23 redujo el margen a ocho puntos para entrar en el último período, con un gran mate con una mano incluido.

Con una intensidad defensiva renovada, los Lakers fueron ganando confianza y sellaron un nuevo contundente parcial, esta vez de 16-4 para recuperar la ventaja.

Toscano Anderson colocó a los Lakers a dos puntos con un maravilloso mate con dos manos, Reaves igualó con un tiro en suspensión y, en una arena enloquecida, LeBron logró un taponazo defensivo y abrió el camino para el alley-oop entre Reaves y Walker.

KAWHI Y ZUBAC REMATAN

Necesitaba sangre fría Tyronn Lue y por eso volvió a dar paso a Leonard, quien vio desde el banquillo la remontada de los Lakers.

Patrick Beverly, con su equipo perdiendo por un punto, tuvo luz para lanzar dos triples, pero los perdonó, y Kennard conectó desde el arco un tiro de tres puntos que forzó el tiempo muerto de Darvin Ham en el 95-91.

Los errores de Beverly y el triple de Kennard terminaron siendo un punto de inflexión en el partido, con los Clippers que impusieron su poderío apoyándose en los 17 rebotes de un magnífico Zubac.

Un tiro en suspensión de Leonard ante LeBron subió el 101-95 al marcador y tumbó definitivamente a unos Lakers que sufrieron su segunda derrota en dos partidos en esta temporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories