Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Aaron Judge continuó este domingo su triunfal año con los Yanquis de Nueva York y sumó 2 nuevos jonrones en el triunfo de la novena de Nueva York en su visita a los Cerveceros de Milwaukee, con lo que ya lleva 59 vuelacercas en esta temporada.
Líder en este apartado de las Grandes Ligas, Judge se encuentra a solo dos jonrones de igualar el récord de vuelacercas en una temporada en la Liga Americana, una marca que tiene Roger Maris con 61 (1961).
Además, la estrella de los Yanquis está a solo una pelota mandada a las graderías de empatar los 60 jonrones que consiguió el legendario Babe Ruth en 1927.
En la victoria este domingo de los Yanquis frente a los Cerveceros de Milwaukee por 8-12, Judge acabó su espectacular actuación con cuatro hits, cuatro carreras impulsadas y tres anotaciones.
Judge fue además fundamental para que los Yanquis evitaran la barrida en Milwaukee, donde los Cerveceros les habían ganado los dos primeros partidos de esta serie.
No se quedó solo Judge en su fiesta de jonrones puesto que también mandaron la pelota fuera del parque por los neoyorquinos Anthony Rizzo, Aaron Hicks y el venezolano Oswaldo Cabrera.
Por los Cerveceros, Kolten Wong, Tyrone Taylor y Rowdy Tellez sumaron un vuelacercas cada uno.
Gerrit Cole (12-7) se quedó con la victoria por los Yanquis tras lanzar cinco entradas con cuatro carreras concedidas y ocho ponchados.