Homelas CarolinasColumbia SC43 arrestos en red de tráfico de drogas

43 arrestos en red de tráfico de drogas

Date:

Historias Relacionadas

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Cuatro detenidos por traficar a 41 migrantes en el norte de México

Monterrey (México), 19 abr (EFE).- Autoridades mexicanas informaron este...

Más de 40 personas enfrentan cargos relacionados con el contrabando de drogas ilícitas desde México hasta la región norte de Carolina del Sur, incluídos dos reclusos en una prisión estatal acusados de facilitar la operación mientras estaban encarcelados.

El Fiscal General Alan Wilson anunció las acusaciones emitidas por el Gran Jurado del Estado de Carolina del Sur contra múltiples acusados en el caso de tráfico de drogas “Las Señoritas”.

OPERATIVO

La División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED) comenzó a arrestar a personas involucradas en la distribución de drogas ilegales el 3 de enero de 2023.

Un total de 43 co-conspiradores, que operaban en los condados de Pickens, Greenville, Laurens, Anderson y Oconee, fueron acusados de tráfico de 400 gramos o más de metanfetamina.

El cargo conlleva una sentencia mínima de 25 años y máxima de 30 años de prisión.

MUJERES

Las autoridades dicen que la investigación se llama “Las Señoritas” porque los principales objetivos son mujeres que supuestamente huyeron a México para escapar del enjuiciamiento.

Las mujeres presuntamente coordinaban la entrega de drogas a los co-conspiradores en el norte de Carolina del Sur con la ayuda de reclusos de la cárcel estatal a través de teléfonos celulares de contrabando.

Durante el operativo, la policía incautó más de 25 kilogramos de metanfetamina, valorada en aproximadamente $800,000 y 30 armas durante la investigación.

CÓMO TRABAJABAN

La metanfetamina se traficaba desde México, a través de Atlanta, que según Wilson es un centro en el comercio de drogas ilícitas, y por la Interestatal 85 hasta los condados Pickens, Greenville, Laurens, Anderson y Oconee de Carolina del Sur.

Las mujeres y los reclusos supuestamente harían que otros recogieran las drogas en Atlanta para distribuirlas en el norte del estado.

Se indicó que “Las Señoritas” son cercanas al Cártel Jalisco Nueva Generación en México y coordinaron el tráfico de metanfetamina hacia los Estados Unidos y hasta Carolina del Sur, según la Oficina del Fiscal General.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories