HomeDeportes2-0. Lautaro certifica el pleno argentino y envía a casa a una...

2-0. Lautaro certifica el pleno argentino y envía a casa a una gris selección peruana

Date:

Historias Relacionadas

Unos 3.000 de migrantes parten en nueva caravana desde la frontera sur de México

Tapachula (México), 21 jul (EFE).- Una nueva caravana integrada...

El presidente estadounidense, Joe Biden, decide abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Fuentes del Servicio Secreto afirman que negaron recursos al equipo de seguridad de Trump

Washington, 21 jul (EFE).- Varios altos funcionarios del Servicio...

Polémico senador Manchin pide a Biden que “pase la antorcha a una nueva generación”

Washington, 21 jul (EFE).- El controvertido senador por Virginia...

Pesas, boxeo, BMX y ciclismo de pista, las opciones de medalla de Colombia en París

Bogotá, 21 jul (EFE).- Colombia estará representada en los...

Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Dos nuevos goles de Lautaro Martínez, al principio y al final de la segunda mitad, certificaron el pase a cuartos de final de Argentina como primera del Grupo A con paso perfecto y la eliminación de una floja selección peruana, que en ningún momento creyó en sus posibilidades.

El defensor Nicolas Otamendi (d) de Argentina en la Copa América 2024.. EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Obligado a vencer, el conjunto de Jorge Fossati ofreció una pálida imagen, sin más ambición que frenar el juego albiceleste. Muy poco para lo que se le exigía.

Oliver Sonne de Perú (c) y Nicolas Tagliafico de Argentina (i) durante la Copa América 2024. EFE/EPA/CRISTÓBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Lo logró en la primera mitad, cuando apagó el entusiasmo de los argentinos con una línea defensiva de cinco y muchas faltas, pero su plan no resistió al comienzo del segundo tiempo, porque Lautaro está en racha. Anotó el ‘Toro’, tras un gran pase de Ángel di María, y claudicó Perú, a la que no le valió con el cambio de piezas en el ataque .

Argentina, pese a tener a Lionel Scaloni en el palco, sancionado y comunicado por un walkie talkie con Pablo Aimar; a Leo Messi en el banquillo, lesionado, y a los menos habituales sobre la cancha, no tuvo muchos problemas para sumar el tercer triunfo.

Solo tuvo motivos para desesperarse en el primer tiempo, cuando pese a tener siempre el balón y a sumar hasta cinco saques de esquina en los primeros minutos, no exigió a Pedro Gallese más que en tres ocasiones; un tiro libre de Leandro Paredes a la escuadra (m.25), un disparo flojo de Di María y un remate a bocajarro de Giovanni lo Celso, en el 44, que despejó con los pies el arquero.

Tras el paso por vestuarios, con la Albiceleste muy puntual sobre la cancha para evitar nuevas sanciones, se cayó el castillo de naipes de la bicolor, que pudo acabar goleada. Marcó Lautaro, se anuló un gol por fuera de juego a Nicolás Tagliafico y hasta Leandro Paredes falló un penalti, mandando el balón al poste.

El posterior carrusel de cambios no hizo más que confirmar que Argentina ya pensaba en cuartos, en Houston el jueves 4 de julio, y Perú en un merecido regreso a casa.

Todos, menos Lautaro, que insaciable aprovechó una nueva ocasión para aumentar su cuenta y dispararse en la tabla de artilleros.

– Ficha técnica:

2. Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella (Lucas Martínez Quarta, m.82, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni lo Celso (Enzo Fernández, m.65), Leandro Paredes (Guido Rodríguez, m.76), Exequiel Palacios; Ángel di María (Valentín Carboni, m76), Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho (Nicolás González, m.65).

Seleccionador: Walter Samuel (por el sancionado Lionel Scaloni)

0. Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López (Christian Cueva, m.78); Sonne Christensen, Sergio Peña, Wilder Cartagena (Jesús Castillo, m.46), Edison Flores (Gianluca Lapadula, m.57); Bryan Reyna (Franco Zanelatto, m. 63), Paolo Guerrero (José Rivera, m.57).

Seleccionador: Jorge Fossati (Uruguay).

Goles: 1-0: m.47: Lautaro Martínez. 2-0m.87: Lautaro Martínez

Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a los peruanos Paolo Guerrero, Wilder Cartagena, Edison Flores, Carlos Zambrano y Christian Cueva y al argentino Paredes.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A disputado en el Hard Rock Stadium ante 65.000 espectadores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories