HomeDeportes0-0. Canadá avanza y Chile se queda fuera de la Copa América...

0-0. Canadá avanza y Chile se queda fuera de la Copa América tras un empate sin goles

Date:

Historias Relacionadas

Jill Biden envía unos corazones en señal de apoyo al presidente tras anunciar su salida

Washington, 21 jul (EFE).- La primera dama estadounidense, Jill...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Unos 3.000 de migrantes parten en nueva caravana desde la frontera sur de México

Tapachula (México), 21 jul (EFE).- Una nueva caravana integrada...

Fuentes del Servicio Secreto afirman que negaron recursos al equipo de seguridad de Trump

Washington, 21 jul (EFE).- Varios altos funcionarios del Servicio...

Orlando (EE.UU.), 29 jun (EFE).- Canadá hizo historia al avanzar a cuartos de final en su primera participación en una Copa América tras igualar este sábado sin goles ante Chile, que jugó con diez hombres desde el minuto 26 del partido disputado en Orlando, Florida.

El defensa canadiense Alistair Johnston (c) fue registrado este sábado, 29 de junio, al disputar un balón con el defensa chileno Igor Lichnovsky (3-d), durante el partido de cierre del grupo A de la Copa América 2024, en el estadio Inter&Co de Orlando (Florida, EE.UU.) EFE/Miguel Rodríguez

El plantel dirigido por el estadounidense Jesse Marsch quedó segundo con cuatro puntos, mientras que Argentina, que ya estaba clasificada, quedó como líder del grupo con nueve unidades y paso perfecto.

El defensa canadiense Alistair Johnston (i) fue registrado este sábado, 29 de junio, al disputar un balón con el defensa chileno Igor Lichnovsky (d), durante el partido de cierre del grupo A de la Copa América 2024, en el estadio Inter&Co de Orlando (Florida, EE.UU.) EFE/Miguel Rodríguez

Chile quedó en tercer lugar en la llave con dos puntos y Perú fue el colista con uno, ambos despidiéndose del torneo.

Canadá metió un poco más de presión en los primeros minutos del encuentro, que tuvo varias jugadas bruscas por parte de ambos planteles.

Apenas habían transcurrido 12 minutos y el árbitro colombiano Wilmar Roldán mostró la tarjeta amarilla en dos ocasiones, primero al canadiense Moïse Bombito por una falta contra Víctor Dávila y luego al chileno Gabriel Suazo por una entrada fuerte contra Richmond Laryea.

En el minuto 17 hubo una llegada peligrosa de The Canucks, fue un cabezazo del delantero del Mallorca español Cyle Larin que el guardameta chileno Gabriel Arias despejó.

Cuatro minutos después, la Roja devolvió la cortesía con un tiro de volea que Víctor Dávila probó sin éxito, para alivio del portero canadiense Maxime Crépeau.

El plantel suramericano se quedó con diez hombres en el minuto 26 cuando Roldán mostró por segunda vez la amarilla a Suazo.

Esto obligó al banquillo chileno a sacar al centrocampista Darío Osorio para reforzar la defensa con Thomas Galdames, que milita en el Godoy Cruz argentino.

La Roja empezó a animarse a ir más al ataque y pasada la media hora de juego tuvo otro intento mediante un tiro libre de Marcelino Núñez que fue desviado por Crépeau.

Arias, que suplió en la valla chilena al experimentado Claudio Bravo, hizo una doble salvada a falta de cuatro minutos para que termine el tiempo reglamentario, aunque finalmente los equipos fueron al descanso sin goles.

La brusquedad se repitió en la segunda mitad y también los nervios fueron evidentes en filas de norteamericanos y suramericanos, que no lograban afinar la puntería para abrir el marcador.

La principal llegada de Chile fue un disparo de su capitán, Alexis Sánchez, en el minuto 73 que casi se le va a Crepéau.

Los dirigidos por Marsch se tomaron las cosas con algo más de calma por la ventaja de tres puntos con que llegaron al encuentro, aunque recuperaron algo de iniciativa ofensiva con el ingreso de Tajon Buchanan, delantero del Inter de Milán.

En el minuto 91, el recién ingresado Tani Oluwaseyi emocionó temporalmente a The Canucks, pero su gol fue anulado por posición adelantada.

Con su seleccionador, Ricardo Gareca, viendo el partido desde el palco, la Roja trató de pisar el acelerador en los minutos finales, aunque no le bastó y se resignó a volver a casa.

– Ficha técnica:

0. Canadá: Maxime Crépeau; Alistair William Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Jonathan Osorio, Stephen Eustáquio, Jacob Shaffelburg (m.65, Liam Millar), Richmond Laryea (m.76, Tajon Buchanan); Jonathan David (m.90+4, Kamal Miller) y Cyle Larin (m.76, Tani Oluwaseyi).

Seleccionador: Jesse Marsch.

0. Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez (m.46, Erick Pulgar), Rodrigo Echeverría (m.82, César Pérez), Darío Osorio (m.30, Thomas Galdames), Alexis Sánchez, Víctor Dávila (m.77, Ben Brereton); y Eduardo Vargas (m.46, Marcos Bolados).

Seleccionador: Sergio Santín (ayudante de Ricardo Gareca).

Goles: Sin goles.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó a Suazo con doble amarilla y amonestó a Bombito, Davies, Johnston y Millar.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Copa América, disputado en el estadio Inter&Co de Orlando, Florida, ante 24.841 espectadores. El seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, tuvo que seguir el partido desde el palco, en cumplimiento de una sanción de la Conmebol.

Gina Baldivieso

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories