HomeDeportes139-118. Tatum y Brown dejan a Antetokounmpo sin regalo de Navidad

139-118. Tatum y Brown dejan a Antetokounmpo sin regalo de Navidad

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 25 dic.- Los Boston Celtics se impusieron en el día de Navidad a los Milwaukee Bucks (139-118) en un enorme partido de sus dos estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown, que combinaron para setenta puntos y frustraron a un griego Giannis Antetokounmpo que jamás se encontró cómodo en el partido.

Los 139 puntos anotados por Boston suponen el récord de anotación de la franquicia en un partido disputado en el día de Navidad.

Fue el octavo partido con más de 70 puntos entre Tatum (41) y Brown (29), que demostraron también el día de Navidad que son una de las mejores duplas de la NBA. El balance en esta temporada es de siete triunfos sin derrotas cuando ambos suman estas cifras.

Tatum acabó con 41 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos, mientras que Brown aportó 29 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

En los Bucks, Antetokounmpo anotó 27 puntos, con nueve rebotes y tres asistencias, mientras que Jrue Holiday metió 23 puntos, con seis rebotes y siete asistencias.

Es la tercera derrota consecutiva de los Bucks, que volvieron a tener la ausencia de Khris Middleton por quinto partido consecutivo. Los 27 puntos de Antetokounmpo y los 23 de Jrue Holiday no sirvieron para combatir ante unos Celtics con muchísima confianza.

El inicio de partido fue un verdadero regalo de Navidad con muchísima anotación. En tan solo cuatro minutos todos los jugadores en pista aportaron al menos una canasta de campo, con excepción de Marcus Smart.

Los Celtics tomaron ventaja en el luminoso gracias a su inspiración desde el triple, convirtieron cinco de los seis que intentaron, y obligaron a Mike Budenholzer a solicitar tiempo muerto. Era la máxima renta hasta entonces con siete puntos de distancia respecto a los Bucks (19-12).

Con una canasta desde casi el centro del campo y sobre la bocina, Sam Hauser cerraba el primer cuarto y ponía al Garden en pie. Eran ocho puntos de distancia entre ambos, 36-28.

El segundo cuarto fue para Milwaukee, que mejoró notablemente, sobre todo por un gran papel de Jrue Holiday. Destacó como el mejor de los suyos al descanso con trece puntos y cuatro asistencias para compensar los problemas para entrar en juego de Giannis.

La imagen polémica la protagonizó Bobby Portis, que recibió un falta técnica por un contacto excesivo en un rebote peleado con Grant Williams, y que terminó con un golpeo en la espalda del jugador de los Celtics.

El segundo cuarto brindó además una de las imágenes del día. Jayson Tatum aprovechó un espacio para atacar el aro y colgarse del mismo pese a la oposición de Antetokounmpo, que acudía en la ayuda defensiva y no logró detenerle.

Mantuvieron el ritmo anotador los Celtics, como habitualmente, con Jayson Tatum y Jaylen Brown destacando. Cerraron el segundo cuarto como máximos anotadores de los locales con 19 y 15 puntos respectivamente.

Los Bucks se acercaron y redujeron la distancia. Fue en los minutos sin Antetokounmpo cuando Milwaukee logró aproximarse más y eran los últimos instantes del segundo cuarto que terminó con mucha igualdad (62-61).

Giannis continuó en su particular calvario de la noche, ante una defensa de los Celtics que no le permitía pisar la pintura, el lugar donde el griego se siente más cómodo y determinante. Al cerrar el tercer periodo únicamente pudo convertir una canasta desde la zona.

Siguió asumiendo muchos lanzamientos, pero quedó claro que en la media distancia no tiene la misma efectividad. El plan de Joe Mazzulla con el griego le funcionó.

A la frustración de Antetokounmpo se le sumó que el partido de Tatum sólo fue a mejor, muñeca caliente y mucha anotación, 39 puntos hasta entonces con 20 de ellos sólo en el tercer cuarto. Además sirvió tiros cómodos a compañeros que correspondían con acierto desde el perímetro como Derrick White o Grant Williams.

Con 100-86 favorable a los Celtics se llegaba al último cuarto en el Garden.

Muchas pérdidas de balón e imprecisiones condenaron a Milwaukee, que jamás volvió a tener opciones de victoria.

La inspiración desde el perímetro de los Celtics fue clave. Grant Williams sumó dos triples al iniciar el último periodo, y el total de Boston fue de 19 anotados en 39 intentos para un 48,7% de acierto.

A tres minutos para el final, tanto Mazzulla como Budenholzer consideraron que el resultado ya no se modificaría y sentaron a todos sus titulares. Con el definitivo 139-118 los Celtics ponen distancia de dos partidos respecto a Milwaukee en lo más alto de la Conferencia Este.

Nacho García

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories