HomeDeportes136-106: Los Grizzlies suman diez victorias seguidas con un Ja Morant desatado

136-106: Los Grizzlies suman diez victorias seguidas con un Ja Morant desatado

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 ene (EFE).- Con un Ja Morant extraordinario y un Desmond Bane letal, los Memphis Grizzlies sumaron este lunes su décima victoria consecutiva al destrozar a unos deprimidos Phoenix Suns en la jornada especial de la NBA por el Día de Martin Luther King (136-106).

Dillon Brooks (d), de los Grizzlies de Memphis, fue registrado este lunes, 16 de enero, al disputar un balón con Dario Saric (abajo), de los Suns de Phoenix, durante un partido de la NBA, en el coliseo FedEx Forum, en Memphis (Tennessee, EE.UU). EFE/Karen Pulfer

Estos Grizzlies imparables ocupan la segunda plaza de la Conferencia Oeste con el mismo balance que los líderes, los Denver Nuggets de Nikola Jokic (30-13).

Brandon Clarke (d), de los Grizzlies Memphis, fue registrado este lunes, 16 de enero, al disputar un balón con Torrey Craig, de los Suns de Phoenix, durante un partido de la NBA, en el coliseo FedEx Forum, en Memphis (Tennessee, EE.UU). EFE/Karen Pulfer

Con un baloncesto tan espectacular como arrollador, los Grizzlies contaron una vez más con un recital de Morant, fantástico con 29 puntos (11 de 20 en tiros) y 7 asistencias en solo 27 minutos ya que no jugó el último cuarto porque para entonces el triunfo local ya estaba asegurado.

Bane no se quedó atrás puesto que firmó 28 puntos y 6 asistencias en 27 minutos con un impresionante 10 de 12 en tiros de campo.

El español Santi Aldama, saliendo desde el banquillo, aportó 6 puntos, 5 rebotes y una asistencia en 22 minutos para los Grizzlies.

En declaraciones a la cadena TNT sobre la cancha nada más terminar el partido, Morant destacó que la gran química en los Grizzlies se debe a que no hay actitudes egocéntricas o egoístas en este vestuario repleto de talento joven.

“Tenemos muchos jugadores generosos”, dijo el base.

“Todos estamos felices por el éxito de los otros. Disfrutamos del éxito de los otros”, agregó.

Morant también explicó que construir una gran relación “fuera de la pista” ayuda a que luego las cosas salgan bien en la cancha.

Por su parte, los Suns, que siguen sin poder contar con los lesionados Chris Paul y Devin Booker, han perdido 12 de los últimos 14 partidos y continúan hundiéndose en el Oeste, donde ocupan la duodécima posición (fuera del “play-in”) con un muy preocupante balance de 21-24.

El máximo anotador de los Suns fue Mikal Bridges con 21 puntos y 7 asistencias.

El equipo dirigido por Monty Williams se derrumbó en la segunda mitad (68-41 para los Grizzlies), sufrió el 53,1 % en tiros de Memphis y perdió de forma rotunda la batalla por el rebote (52 por 37).

Josh Okogie tuvo que abandonar el partido en el segundo periodo por un golpe en la nariz.

DE MENOS A MÁS

En este partido disputado en Memphis, la ciudad en la que fue asesinado Martin Luther King en 1968, los Suns mostraron una gran actitud en el arranque.

Muy concentrados y decididos, los de Phoenix cerraron el primer cuarto por delante (29-36) gracias a un parcial de 0-14 a mediados de un cuarto inicial en el que llegaron a ponerse con +11.

Bane, con 12 puntos, fue el único que brilló en un comienzo torpe y pobre de Memphis.

Los Grizzlies reaccionaron en el segundo cuarto con un contundente parcial de 39-29 y, con 11 puntos de Morant en esos doce minutos, se fueron al descanso con ventaja (68-65).

Sin embargo, el show de Memphis no había hecho más que empezar.

El eléctrico base de los Grizzlies se salió en la reanudación con 12 puntos en el tercer periodo, incluyendo algunas jugadas propias de un malabarista, y el conjunto local superó los 20 puntos de ventaja tras un inapelable 39-23 en ese penúltimo cuarto (107-88).

Con el partido ya decidido ante unos Suns impotentes y sin recursos, los Grizzlies reservaron a Morant en el último cuarto pero no dejaron de pisar el acelerador hasta lograr una máxima ventaja de +36.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories