Redacción Deportes (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Luka Doncic y Devin Booker se encararon este domingo en el desenlace del emocionante partido entre los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns (126-130) y, tras el encuentro, el esloveno mandó un pequeño dardo al escolta del equipo de Arizona.
“Fue un partido competido, está todo bien. Solo que la próxima vez que no espere a que falten tres segundos para hablar”, ironizó el esloveno en la rueda de prensa.
Doncic quitó hierro a su rifirrafe con Booker, aseguró que fue “un gran partido para ver” y elogió a los Suns del recién llegado Kevin Durant como “un equipo increíble”.
Después de que Durant metiera un canastón con solo 12.4 segundos por disputarse (126-128), Doncic falló un tiro sencillo cerca del aro y, con 3.5 segundos y el reloj parado por una falta, acabó encarándose con un Booker que tuvo palabras para la estrella de los Mavericks tras ese fallo crucial.
Booker aseguró a los medios que en ese momento se estaba dirigiendo a los árbitros pero Doncic lo negó y sostuvo que le estaba hablando a él.
“Estaba hablando al árbitro. Me dijo algo primero y yo respondí”, aseguró Booker, quien indicó con una sonrisa que no iba a jugar ante los micrófonos el papel de un chivato sobre qué se intercambiaron cuando se encararon.
“Se trató solo de dos contrincantes enfrentándose. Todo el mundo habla de lo amable que es la NBA ahora y de que no le gusta eso. No tengo ningún problema con Luka dentro o fuera de la pista pero cuando competimos, competimos”, argumentó.
Pese a que Doncic y Booker restaron importancia al asunto, Mavericks y Suns arrastran un notable pique con un punto culminante en aquella paliza enorme de Dallas en el séptimo partido de las semifinales del Oeste de 2022 que dejó fuera de los playoff a los Suns con una humillación histórica en su propia cancha.
El de este domingo fue además el primer duelo entre Durant y Kyrie Irving desde que ambos abandonaron los Brooklyn Nets.
Durant brilló con 37 puntos y 7 rebotes en los Suns y estuvo perfectamente escoltado por Booker con 36 puntos y 10 asistencias.
Por los Mavericks, que llevan un 4-6 desde que Irving aterrizó en Dallas, también respondieron las estrellas: Doncic logró 34 puntos y 9 rebotes (con un gris 8 de 23 en tiros, 1 de 9 en triples) mientras que Irving consiguió 30 puntos y 7 asistencias.