HomeDeportes119-114. Harden sella un triple doble con 21 asistencias y prolonga el...

119-114. Harden sella un triple doble con 21 asistencias y prolonga el vuelo 76ers

Date:

Historias Relacionadas

Redacción deportes (EE.UU.), 23 dic (EFE).- Joel Embiid y James Harden, con un triple doble y 21 asistencias, lideraron este viernes a los Sixers en una victoria muy luchada contra Los Ángeles Clippers que durante los tres primeros parciales dominaron el partido (119-114).

Los Philadelphia 76ers (19-12) aumentaron así a siete su racha de victorias a pesar de no contar con Tyrese Maxey por lesion ante unos Clippers (19-15) que habían vencido sus dos partidos anteriores.

“La Barba” Harden consiguió un extraordinario triple doble de 20 puntos, 11 rebotes, 21 asistencias y un robo; mientras que Embiid logró 44 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, un robo y dos tapones.

Apoyaron a los Sixers Tobias Harris (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) y De’Anthony Melton (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos). Fueron decisivos en momentos cruciales los suplentes Shake Milton (13 puntos, 2 rebotes y un robo) y Georges Niang (11 puntos, 4 rebotes y una asistencia).

Por los visitantes, Kawhi Leonard hizo 28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias mientras que Paul George metio 22 puntos, cazó 3 rebotes, dio 4 asistencias y robó 2 bolas. Norman Powell aportó 21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y puso un tapón; y Marcus Morris Sr. sumó 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Nicolas Batum logró 10 puntos, 2 rebotes, una asistencias y puso 3 tapones.

DOS CONTRA LOS CLIPPERS

El duo Embiid (con 10 puntos) y “La Barba” Harden (con 5 asistencias), lo hicieron casi todo por los locales la primera mitad del primer cuarto tratando de que los angelinos, liderados por Leonard y George, no abrieran brecha en el marcador (15-19).

Harris, convirtiendo un rebote en mate, empató a 19, pero a pesar de 15 puntos del pívot camerunés de los Sixers, los Clippers, con un George que hizo 12 tantos en el segmento inicial, consiguieron concluir el cuarto con ventaja de 9 (24-33).

Los visitantes comenzaron abrir brecha en el marcador a principios del segundo parcial, pero Milton saltó del banquillo para machacar, y puntos de Embiid y Harden, amortiguaban el embiste de unos Clipper obreros que se repartían mejor los esfuerzos en defensa y ataque.

Por los Clippers, solo el croata Zubac había jugado todos los minutos del partido mientras compañeros titulares y de banquillo se intercambiaban minutos y protagonismo. Embiid llegó a sus 19 puntos cuando tres angelinos tenían más de 10 tantos.

A la mitad del partido, Harden había conseguido el doble doble de 13 puntos y 10 asistencias más 5 rebotes y un robo, y Embiid llegó a los 23 tantos; lo que no fue suficiente para frenar a unos Clippers con 9 hombres compenetrados (51-63).

La mayor parte del tercer tiempo transcurrió como la primera parte del partido, con Embiid y Harden levantando de sus asientos a los asistentes del Wells Fargo Center de Filadelfia con jugadas brillantes mientras Leonard y George lideraban un conjunto mejor engrasado que supo mantener la ventaja de los Clippers.

LOS SIXERS TAMBIÉN TIENEN BANQUILLO

Triples consecutivos de Harden, Niang y Melton en un par de minutos pusieron el marcador en 75-77 a cuatro minutos de finalizar el tercer cuarto y Embiid, de mate, empató a 77. A minuto y medio de concluir el parcial, Milton puso a los locales por primera vez en el partido (81-80).

Con unos minutos finales tan apasionantes como una final de campeonato, el tercer cuarto concluyó en empate a 85.

A principios del último cuarto, Harden batió su récord de asistencias al servir su 18 pase de canasta en el partido, y con unos inspirados Niang y Milton, ambos saliendo del banquillo, los locales lograron una ventaja de 8 puntos.

A la mitad del frenético último parcial, el luminoso volvió a verse parejo (103-103) y el apasionante partido continuó en un pulso apretado hasta el último momento para acabar, tras dos tiros libres de Embiid, en 119-114.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories