HomeDeportes118-133. Los Rockets cortan su mala racha en Chicago en una lluvia...

118-133. Los Rockets cortan su mala racha en Chicago en una lluvia de triples

Date:

Historias Relacionadas

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El colombiano Juan Camilo...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr (EFE).- Racing Club dejó...

0-4. Rayo cae por tercera vez y Ameliano suma, pero no le alcanza

Caracas, 24 abr (EFE).- Una carrera de desesperados. ...

Miami se reúne para celebrar la inauguración de la muestra ‘The Messi Experience’

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Artistas y famosos...

La argentina Mariana Enríquez reivindica el espacio seguro del terror ante la realidad

Guadalajara (México), 24 abr (EFE).- La literatura de terror...

Chicago (EE.UU.), 26 dic (EFE).- Los Houston Rockets, con el español Usman Garuba en pista durante nueve minutos, cortaron este lunes su racha de cinco derrotas consecutivas al triunfar por 133-118 en el campo de los Chicago Bulls, con hasta 17 triples.

Kevin Porter dirigió a los texanos con 36 puntos y seis triples y Jalen Green aportó 24, con otros seis tiros de tres puntos, en unos Rockets en los que el turco Alperen Sengun logró un doble doble de 25 puntos, once rebotes y seis asistencias.

Todo el quinteto de los Rockets acabó por encima de los diez puntos, con Jabari Smith que metió trece y Eric Gordon que firmó doce. Los cinco titulares conectaron al menos un triple.

Aunque sin tener mucho protagonismo, también Garuba participó en el festival de triples. Convirtió su único intento y acabó con tres puntos y tres rebotes.

Fue un nuevo frenazo para los Bulls, que llevaban tres victorias consecutivas y que contaban con una oportunidad para prolongar su momento dulce frente a los colistas del Oeste.

Sin embargo, no fueron suficientes los 31 puntos y diez asistencias de DeMar DeRozan, ni los 22 puntos y cinco asistencias de Zach LaVine.

Los Rockets tuvieron un comienzo inmejorable, con unos parciales de 10-0 y 23-5 y un porcentaje de acierto en tiros de un 66% en el primer cuarto, liderado por los once puntos de Alperen Sengun y los diez de Jalen Green.

Green siguió haciendo daño a la defensa de Chicago y llevaba ya 17 puntos al descanso, pero los Bulls fueron de menos a más y, con un gran cierre de segundo cuarto, lograron remontar 18 puntos e irse al descanso por delante 65-64.

La chispa la dio LaVine, que colocó a los Bulls a -1 con un poderoso ‘alley-oop’ a pase de Coby White y dos triples seguidos, el último de los cuales sobre la bocina.

La inercia estaba a favor de los Bulls, pero en la segunda mitad los Rockets siguieron haciendo daño desde el triple y realizando jugadas espectaculares de la mano de un inspirado Sengun.

Gordon y el propio Sengun conectaron dos triples seguidos para el 94-81 que abrió el camino hacia el triunfo texano, sentenciado con un nuevo triple, esta vez de Green, para el 126-112 con tres minutos por jugar.

Los Rockets siguen colistas en el Oeste (10-23), mientras que los Bulls son undécimos en el Este (14-19).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories