HomeDeportes117-125. Los Nets extienden su racha ganadora en el gran día de...

117-125. Los Nets extienden su racha ganadora en el gran día de Durant

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

Redacción deportes (EE.UU.), 26 dic (EFE).- Los Brooklyn Nets consiguieron este lunes su novena victoria consecutiva al imponerse 117-125 a los Cleveland Cavaliers en un partido en el que Kevin Durant, con 32 puntos, superó los 26.496 puntos de Tim Duncan y alcanzó la decimoquinta plaza en la tabla de máximos anotadores históricos de la NBA.

Los Nets (22-12) igualan así a los Bucks y a los Celtics en racha ganadora de nueve partidos esta temporada, lo que no conseguían desde que en 2006 vencieron 14 partidos consecutivos.

Los Cavaliers (22-13) concluyeron en su partido del pasado viernes una racha de 5 victorias consecutivas y padecieron este lunes su segundo revés seguido en casa.

Fueron decisivos para los Nets Kevin Durant (32 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias); Kyrie Irving (32 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias); y TJ Warren (23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos). Consiguieron 10 puntos Royce O’Neale, Nic Claxton y el japonés Yuta Watanabe.

El australiano Ben Simmons, aunque solo sumó 4 puntos, también tuvo una participación determinante aportando 9 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y un tapón.

Por los Cavs, tuvo una brillante actuación Garland con 46 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y un robo. Jarret Allen logró el doble doble de 10 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un tapón. Donovan Mitchell consiguió 15 puntos, Evan Mobley 12 y Cedi Osman 10.

DOMINAN LOS NETS

Tras una primera parte del primer cuarto muy igualada, los Nets sacaron ventaja de 9 en un abrir y cerrar de ojos tras triples de Warren y O’Neale, quien empezó el despegue de los visitantes con un mate asistido por Irving.

Durant llegó, de triple, a sus 12 puntos segundos antes de finalizar el primer tiempo, mientras sus compañeros O’Neale, con dos de dos triples sumó 10 tantos y Warren 8 para dejar el marcador en el cuerto inicial en 22-34.

Garland tiró de los locales, inventó jugadas de fantasía y llegó a sus 15 puntos los primeros minutos del segundo parcial para recortar a 7 la ventaja de los visitantes.

Osman, de mate, redujo la brecha a 5; Mitchell la bajó a 4; y Garland, de triple, puso el luminoso en 43-44 a menos de 4 minutos para el descanso, cuando el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn, llamó a sus jugadores a capítulo.

Las directrices de Vaughn en el tiempo muerto surtieron efecto y jugadas del veterano Durant y triples y entradas rápidas de Warren e Irving volvieron a abrir la herida de los Cavs.

Los de Brooklyn llegaron a sacar ventaja de 17 puntos y el primer tiempo quedó en 49-64.

Vaughn volvió a pedir tiempo muerto a los dos minutos de comenzar el tercer parcial, cuando jugadas de Mobley, Mitchell y Allen, con un espectacular rebote en ataque que en el aire convirtió en mate, levantaron de sus asientos a los asistentes del Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland recortando la ventaja de los forasteros a 10.

Dos triples seguidos de Durant sentaron y dejaron en silencio a los seguidores de los Cavaliers.

GARLAND CASI CONSIGUE LA REMONATADA

Garland asistiendo, subiendo la bola, metiéndola de tres, de bandeja o de tiros libres, se resistía a dar el partido por vencido a pesar de que los Nets no renunciaban a bajar de los 10 puntos de ventaja. El tercer cuarto quedó 79-91.

Warren y el japonés Watanabe, ambos saliendo del banquillo, se encargaron de mantener y aumentar a 18 la ventaja de los Nets a principios del último segmento.

Pero Garland no se daba por vencido y de dos triples seguidos redujo la diferencia a 9 a la mitad del último parcial (100-109).

Un sensacional Durant había llegado a sus 32 puntos a falta de 5 minutos para el final, pero Garlan llegó a sus 42 para reducir la ventaja de los visitantes a unos remontables 7 tantos a 3.41 minutos de la conclusión (109-116).

A 44 segundos del final, tras un tiro de Garland, la diferencia era de 4 puntos (117-121), pero Irving y Warren, de tiros libres, se encargaron de sellar la victoria de los Nets (117-125).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories