HomeDeportes10-3. México despacha a Canadá y se clasifica a cuartos de final...

10-3. México despacha a Canadá y se clasifica a cuartos de final del Clásico

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Redacción Deportes, 15 mar (EFE).- México derrotó 10-3 este miércoles a Canadá y avanzó como primero del grupo C a los cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, donde enfrentará este sábado al segundo del grupo D, que se conocerá esta misma noche y que saldrá del ganador entre República Dominicana y Puerto Rico.

EFE/EPA/Rick D'Elia

La novena tricolor marcó las primeras dos carreras con un batazo de Rowdy Téllez que le permitió a Randy Arozarena, la gran figura del juego, y Joey Meneses llegar a home en el primer ‘inning’, ventaja que luego descontarían los canadienses con un tablazo de Otto López.

EFE/EPA/Rick D'Elia

De nuevo México tomó ventaja en la segunda entrada cuando un doblete de Arozarena impulsó una carrera que anotó Austin Barnes, pero Bo Naylor con un vuelacercas acercó a Canadá 3-2 en la cuarta entrada del partido.

Los dirigidos por Benjamín Gil siguieron imparables y en el sexto episodio Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, bateó un doble que impulsó tres rayitas más en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona (EE.UU.) para el 6-2 a favor de México.

Arozarena llegó, con las cinco ante Canadá, a nueve carreras remolcadas en este Clásico Mundial, y rompió el récord para un bateador mexicano en este torneo. La marca anterior pertenecía a Jorge Cantú, quien impulsó ocho en la edición de 2006.

México aumentó su poderío en el séptimo ‘inning’ cuando Edouard Julien conectó un jonrón para el 9-3 y la clasificación a cuartos de final se hizo realidad con un cuadrangular de Rowdy Téllez que sentenció el 10-3 final.

José Urquidy fue el pícher ganador y Rob Zastryzny el perdedor.

El pase de México a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol no sucedía desde la edición de 2009 y es la tercera ocasión que los norteamericanos logran pasar a segunda ronda.

La jornada del grupo C finalizará más tarde con el juego entre Estados Unidos y Colombia, en el que los de las Barras y las Estrellas buscarán el segundo lugar de la zona para enfrentar este viernes en Miami a Venezuela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories