Homelas CarolinasTriad NCZonas de responsabilidad familiar por escasez de conductores de autobús

Zonas de responsabilidad familiar por escasez de conductores de autobús

Date:

Historias Relacionadas

(Foto crédito: Durham Public Schools)

A medida que el calendario avanza en el año 2025, los líderes de las Escuelas Públicas de Durham (DPS, sigla por su nombre en inglés) esperan que los autobuses que circulan por la comunidad tengan más ruedas.

 

A pocos días de finalizar el año 2024, la Junta de las Escuelas Públicas de Durham aprobó uno de los dos planes para agregar zonas de responsabilidad familiar como parte de su plan para recuperar la dotación de personal para los conductores de autobús en el área.

 

DECISIÓN

Durante la reunión, los miembros de la junta aprobaron la medida en una votación de 5 a 1. DPS dice que las zonas de responsabilidad familiar son áreas dentro de 1.5 millas de las escuelas primarias donde no funcionaría ningún servicio de autobús.

 

En la reunión, la junta dividió el plan para aliviar el estrés de los padres y los conductores en fases, la primera de las cuales implicaba que los conductores de autobús siguieran operando en un horario rotativo, que la junta implementó a principios de diciembre y lo extendió hasta 2025.

 

GRUPOS

El distrito escolar presentó el horario para combatir las docenas de puestos vacantes de conductor de autobús. Según el superintendente del DPS, Dr. Anthony Lewis, el distrito tiene un déficit de personal de unos 100 conductores.

 

El distrito dividió los autobuses en cinco grupos y cada uno tenía un día designado en el que los autobuses no funcionarían.

 

Grupo A: No hay servicio de autobús los lunes.

Grupo B: No hay servicio de autobús los martes

Grupo C: No hay servicio de autobús los miércoles

Grupo D: No hay servicio de autobús los jueves

Grupo E: No hay servicio de autobús los viernes

 

La segunda fase tendría zonas de responsabilidad familiar y actualizaciones de pasajeros, que dijeron que comenzaría en enero.

 

Según la presentación, la implementación de esas zonas ahorra 20 rutas de autobús y siete recorridos de autobús escolar. Eso equivale a 766 millas y un promedio de 45 minutos ahorrados.

 

ETAPAS

La Junta del DPS analizó las cinco etapas para convertirse en conductor de autobús, lo que dio una idea de por qué puede llevar semanas que un solicitante consiga entrar en la carretera, como son:

 

Etapa 1: Solicitud.

Etapa 2: El distrito verifica la elegibilidad y realiza verificaciones de antecedentes de los registros de conducción y los antecedentes penales.

Etapa 3: El candidato toma cuatro días de clases y debe aprobar una prueba, un examen de detección de drogas y un examen físico del Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Etapa 4: Los candidatos deben tener un permiso CDL durante 14 días antes de la capacitación detrás del volante y una prueba de manejo. Este se considera el paso que lleva más tiempo.

Etapa 5: Incorporación por parte del DPS.

 

En total, 214 personas se encuentran en algún lugar del proceso de cinco etapas hasta el pasado 16 de diciembre.

 

Entre septiembre y noviembre de 2024, 12 personas se graduaron y están listas para conducir para el DPS.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories