Miami, 2 sep (EFE).- El bajista de la legendaria banda de rock en español Soda Stereo, Zeta Bosio, presentó en Estados Unidos su nuevo proyecto “Hit-Me”, una plataforma para dar exposición a nuevas bandas latinas y así, según dijo a Efe, “devolverle a la música un poco de lo mucho que me ha dado”.
No es la primera vez que el músico y productor argentino Héctor Pedro Juan Bosio, mejor conocido como Zeta, se embarca en una iniciativa para promover nuevos talentos, pero “Hit-Me” es la más importante hasta ahora. El artista está comprometido a ofrecer su prestigio y alcance a las nuevas generaciones musicales.
“He perdido la cuenta de cuántos artistas se han acercado a mí y me han dado su música, como si el que yo haya logrado éxito me da una varita mágica para ayudarlos. La verdad es que nadie tiene la fórmula secreta para eso, pero sí que con este proyecto puedo darles la atención de las personas adecuadas, que es el primer paso”, indicó el artista, quien reside en Miami con su esposa y su hija menor.
Bosio fungirá como “curador” de la plataforma, escogiendo a los músicos a los que considera que vale la pena poner al frente de quienes “pueden dar las oportunidades”.
Actualmente ya hay varios grupos seleccionados por el músico en la plataforma, incluyendo a su hijo, el guitarrista Simón Bosio.
Artefacto, Vetevete, Afrotronix, Hernán Platt, Vista Ceti, Dax Palo y Television Skies son el resto de los proyectos artísticos que ya han encontrado espacio en “Hit-Me”.
ZETA REGRESA
“No tengo claro exactamente qué más haremos (para apoyarlos); se irá viendo caso por caso”, manifestó.
En el caso de Vista Ceti, el artista ya los presentó a un grupo de amigos en Miami. En unas semanas sacará una canción con Television Skies, en la que tocó el bajo y apareció en el vídeo.
Bosio no descartó hacer música nueva en el futuro, incluso con otros artistas. “Para mí la música es vida. Es lo único que realmente sé hacer”, afirmó el bajista, quien además se ha destacado como DJ, documentalista de música y conductor y productor de radio, además de conferencista sobre cultura pop.
Asimismo, está explorando nuevas iniciativas para seguir “evangelizando” al público sobre el poder de la música, en especial el rock, tal como lo hizo durante los seis años en que estuvo a cargo de “Rock Road”, programa de la televisión argentina en que documentó los principales festivales musicales del mundo.
Sin embargo, alertó que ha “ampliado” su visión más allá del rock. “Buena música es buena música”, subrayó al destacar que siente “una afinidad con los artistas urbanos”.
“Son rebeldes, como lo fuimos nosotros”, dijo.
Los músicos que busca para exponer en “Hit-Me” son justamente esos, los que ofrecen “una propuesta diferente y auténtica, que es lo más difícil de encontrar”.
La idea que inspiró durante la pandemia a Bosio y sus socios -la modelo y empresaria argentina Estefanía Aricet (esposa del músico), el productor y artista argentino Pablo Cáceres y el publicista y empresario venezolano Roger Domínguez- a crear la plataforma fue abarcar a artistas de todas partes del mundo.
Sin embargo, “el corazoncito es latino”, dijo Bosio al reconocer que la conexión con los artistas de habla hispana es mayor.
SODA, SIEMPRE SODA
Una de las razones que le hizo tomar la decisión de meterse en la iniciativa fue que “a nosotros nadie nos dio una mano; todo lo contrario”, dijo en relación a los inicios de Soda Stereo en Buenos Aires a principios de la década de 1980.
“Es poderoso poder hacer por chicos que están comenzando en esto lo que nosotros hubiéramos soñado”, confesó, y alertó que la plataforma “Hit-Me” no promete una carrera profesional a nadie, aunque sí espera que ayude a dar visibilidad a estos grupos nuevos.
Ante la pregunta de si este es el broche de oro de su trabajo con Soda, Bosio lo niega rotundamente: “Yo siempre seré parte de Soda, como Soda Stereo siempre será parte de mí”.
Pero, advierte que eso no significa que haya planes de volver a salir a tocar como la banda, como lo hicieron en el tour “Gracias Totales”, suspendido durante la pandemia y completado este año.