HomeinternacionalesZelenski será recibido el miércoles por Biden en la Casa Blanca, según...

Zelenski será recibido el miércoles por Biden en la Casa Blanca, según medios

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Washington, 20 dic (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitará el miércoles la Casa Blanca, donde será recibido por su homólogo de EE.UU., Joe Biden, en su primer viaje al extranjero desde el inicio de la guerra en su país el pasado 24 de febrero, informaron este martes medios de comunicación locales.

La cadena de televisión CNN señaló que Biden y Zelenski “planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles”, lo que coincide con la intención del Gobierno de EE.UU. de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que incluiría por primera vez defensas antiaéreas Patriot.

Por el momento, la Casa Blanca no ha confirmado la posible visita de Zelenski ni que se vaya a anunciar mañana ese envío.

El medio The Hill, que citó a un asistente del Senado, agregó que se espera que Zelenski acuda también al Capitolio el miércoles, lo que tampoco ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo a esa fuente, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, envió este martes una carta a los legisladores para animarles a “estar presentes para un enfoque muy especial en la democracia la noche del miércoles”.

La visita de Zelensky a la sede del Congreso de EE.UU. se produciría en medio de las negociaciones para sacar adelante un nuevo presupuesto para el año fiscal 2023 que contempla 45.000 millones de dólares en nuevos fondos de emergencia para ayudar a Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories