HomeinternacionalesZelenski: "Pondremos en su sitio a quienes desafíen la libertad"

Zelenski: “Pondremos en su sitio a quienes desafíen la libertad”

Date:

Historias Relacionadas

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Migrantes clavarán una cruz en la frontera de México con Texas durante un viacrucis

Ciudad Juárez (México), 28 mar (EFE).- Migrantes varados en...

Washington, 21 dic (EFE).- El uniforme militar del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, o la bandera firmada por soldados de su país que entregó al Congreso de EE.UU. forman parte del anecdotario del primer viaje al extranjero del ucraniano desde el inicio de la invasión rusa de su país.

Más allá de la importancia de este viaje y de los misiles Patriot que el Gobierno del presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que va a mandar a Ucrania, si hay algo de lo que se habló en las redes sociales y en los principales medios de comunicación fue de la ropa militar que llevaba Zelenski, y en concreto de su sudadera.

A diferencia de otros líderes extranjeros, que suelen vestir de chaqueta cuando acuden al Despacho Oval, Zelenski fue fiel a su promesa de no quitarse el uniforme militar hasta que acabe la guerra y se presentó con sudadera y pantalones de color caqui ante Biden.

Fue tal la atención que despertó que el término “sweatshirt” (sudadera) fue “trending topic” durante horas en Twitter en EE.UU., y las cadenas de televisión como la CNN dedicaron minutos y minutos a analizar a lo largo del día el simbolismo de su atuendo.

Otro de los momentos que quedarán grabados de esta jornada será el caluroso recibimiento del presidente de EE.UU., que abrazó por la espalda a Zelenski para acompañarlo al interior de la Casa Blanca.

Durante la rueda de prensa que dieron ambos tras su reunión bilateral, el ucraniano hizo alarde de sus dotes cómicas e hizo reír a los periodistas congregados cuando agradeció el envío de baterías antiaéreas Patriot a su país, pero no contento con ello pidió “más”.

De la mansión presidencial Zelenski se trasladó al Capitolio, donde pronunció un discurso ante las dos cámaras del Congreso.

Muchos legisladores iban vestidos con los colores de la bandera de Ucrania (azul y amarillo) y, nada más llegar, el presidente ucraniano recibió una ovación de unos cuatro minutos que únicamente paró cuando la líder de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, habló para presentarlo.

Zelenski habló desde el atril del hemiciclo con Pelosi y la vicepresidenta Kamala Harris, que estaba allí en calidad de presidenta del Senado, situadas detrás.

El mandatario obsequió a ambas con una bandera ucraniana, que él mismo había recibido el martes de los soldados desplegados en Bakhmut, en la región de Donestk, uno de los puntos donde combaten más intensamente los ejércitos ucraniano y ruso.

La bandera estaba firmada por uniformados ucranianos y Zelenski la entregó a las líderes del Congreso para agradecer la ayuda militar enviada su país.

A cambio, Pelosi le entregó una bandera doblada de EE.UU. que estuvo ondeando este miércoles en el Capitolio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories