HomeinternacionalesZelenski entrega a Biden una medalla de un capitán del Ejército ucraniano

Zelenski entrega a Biden una medalla de un capitán del Ejército ucraniano

Date:

Historias Relacionadas

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Los Premios Platino Xcaret...

Norsan Media se expande en el suroeste de EE.UU.

Austin, TX.- Norsan Media, una de las principales empresas...

Washington, 21 dic (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, entregó este miércoles a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, una medalla al mérito de un capitán del Ejército ucraniano que quería que el mandatario estadounidense tuviera esa condecoración.

En la reunión entre los dos líderes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Zelenski dio a Biden la condecoración, una cruz al mérito militar, que estaba dentro de una funda negra.

Según narró Zelenski, un capitán del Ejército ucraniano llamado Pavlo le entregó la medalla, de color dorado, esta semana y le pidió que se la hiciera llegar a Biden.

“Él (Pavlo) era muy valiente y me dijo que le diera esto a un presidente muy valiente”, dijo Zelenski a Biden.

El líder ucraniano describió al capitán como un “héroe” y explicó que se dedica a operar uno de los sistemas de misiles de largo alcance, Himars, que EE.UU. ha enviado a Ucrania.

Zelenski conoció al capitán durante su visita esta semana a la ciudad de Bakhmut, en la región de Donestk, uno de los puntos donde combaten más intensamente los ejércitos ucraniano y ruso.

Además de la medalla, el capitán entregó a Zelenski una carta para Biden, en la que expresa su agradecimiento por la ayuda que Estados Unidos ha prestado a Ucrania y que ha permitido defender la vida de muchos ucranianos, detalló posteriormente la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense reaccionó con agradecimiento al regalo y dijo que era un honor “que no merecía, pero que le hacía sentirse muy agradecido”.

A continuación, Biden describió a Zelenski una tradición militar estadounidense que consiste en otorgar monedas conmemorativas y que aprendió gracias a su hijo Beau Biden, quien luchó en Irak y falleció de cáncer en 2015.

A modo de agradecimiento, Biden entregó a Zelenski dos monedas conmemorativas: una para Pavlo, el capitán del Ejército de Ucrania, y otra para el propio presidente ucraniano.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos otorgan esas monedas conmemorativas a aquellos que destacan por su valor y compromiso en el campo de batalla.

El intercambio de regalos entre los dos líderes sirvió para plasmar la sintonía de la que presumieron durante toda la reunión, en una muestra de la fortaleza de su alianza frente al presidente ruso, Vladímir Putin.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories