Ayala.- La influencia de Emiliano Zapata, una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana, se mantiene inalterable cien años después de su muerte y se fortalecerá mas con los homenajes que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del zapatismo.

La imagen del llamado “Caudillo del sur” es símbolo de la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia del campesinado y del pueblo mexicano.

Hasta el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) retomó sus ideales hace 25 años.

“¡Zapata vive! ¡La lucha sigue!”, “Si Zapata viviera, con nosotros estuviera!” son dos gritos que en toda manifestación o movilización social en México se repiten.

Desde la ciudad Ayala, en el estado Morelos, López Obrador firmó en memoria de Zapata la declaratoria de homenaje al revolucionario que defendió los derechos de los campesinos y declaró el 2019 año del Caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar.

“Todo este año habrá un programa para recordar a Zapata y toda la papelería del Gobierno va a llevar su nombre y se va a recordar al ‘Caudillo del sur’. Su pensamiento y acción caló hondo y como se grita todavía ¡Zapata vive!”, dijo López Obrador en el acto.

SHARE

Leave a Reply