HomeFarandulaYotuel Romero, Sandoval y Jencarlos Canela presentan en directo en Miami su...

Yotuel Romero, Sandoval y Jencarlos Canela presentan en directo en Miami su tema “Sueño”

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 12 may (EFE).- Los cantantes Yotuel Romero y Jencarlos Canela, que se unieron al famoso trompetista Arturo Sandoval para cantar a la libertad en Cuba con el tema “Sueño”, acompañado de un video que habla sobre las esperanzas de la gente de su país, presentarán por primera vez en directo el próximo lunes la canción en la universidad Miami Dade Colege (MDC).

La presentación tendrá lugar en el Koubek Center, un centro cultural de la propia institución ubicado en La Pequeña Habana de Miami, según informó en un comunicado esta universidad pública, la más grande de su tipo en Estados Unidos.

Se trata de la primera vez que los tres artistas interpretan el tema en vivo desde su estreno el pasado mes de abril, y escogen al MDC “por ser la institución más grande y diversa de la nación, que abre las puertas a miles de hispanos para lograr el sueño americano a través de una educación de calidad y excelencia”.

Romero y Sandoval, nacidos en Cuba, más Canela, que vino al mundo en Miami y es de origen cubano, aprovecharon la oportunidad de la salida de esta nueva canción en abril para desear que la isla caribeña alcance “la libertad”.

La canción, que al salir recibió elogios en las redes sociales, se acompaña del estribillo “Lo único que quiero es libertad”, en referencia a un futuro mejor para los ciudadanos de la isla caribeña.

Con el lanzamiento de “Sueño”, una canción “que celebra la resiliencia y el poder de la música para unir al pueblo”, Romero, Sandoval y Canela “quieren enviar un mensaje de esperanza a la isla de Cuba, que ha luchado por su libertad y los derechos humanos por más de 60 años”, según el MDC.

La institución, fundada en 1959 y que cuenta con ocho campus en el condado Miami-Dade, del sur de Florida, dice que el nuevo tema “es un recordatorio de que los sueños pueden trascender fronteras sin importar el color de piel, la religión o la procedencia del individuo”, y que “todos tienen el derecho a soñar y a luchar por un futuro mejor”.

Lanzado bajo el sello independiente del productor dominicano Maffio, Alkatraks Music Group y distribuido por InnerCat Music Group, “Sueño” está disponible en las principales plataformas digitales de música, indica el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories