HomeinternacionalesYolanda Díaz defiende en Detroit (EE.UU.) el papel de los sindicatos

Yolanda Díaz defiende en Detroit (EE.UU.) el papel de los sindicatos

Date:

Historias Relacionadas

Celebración comunitaria se realizará en Austin

Zamira Uriegas | [email protected] El sábado 4 de mayo, la comunidad...

Texas refuerza prevención sobre abuso infantil

Zamira Uriegas | [email protected] Durante el Mes Nacional de Prevención...

Ciudad de Taylor proyecta modernización en Downtown

Zamira Uriegas | [email protected] La ciudad de Taylor se está...

EE.UU. agilizará las investigaciones contra compañías aéreas para proteger a los usuarios

Washington, 16 abr (EFE).- El Gobierno estadounidense anunció este...

Washington, 27 feb (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, defendió el papel “imprescindible” de los sindicatos para la democracia durante una reunión este martes con Chuck Browning, vicepresidente del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW).

Fotografía cedida por el Gabinete de Comunicación de la Vicepresidencia Segunda de España donde aparece la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i), mientras escucha a las explicaciones del vicepresidente del sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW), Chuck Browning, este martes en la sede del Local 600 del sindicato en la localidad de Dearborn, Michigan. EFE/Gabinete Comunicación Vicepresidencia España /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Díaz se reunió con Browning en Detroit, el corazón del sector automovilístico de Estados Unidos y el centro de operaciones de UAW, y visitó el Local 600 del sindicato en la cercana localidad de Dearborn.

La vicepresidenta española declaró en un comunicado que “el buen momento del sindicalismo estadounidense es un ejemplo para todo el mundo”.

“Los sindicatos son imprescindibles para ensanchar nuestras democracias”, añadió.

Su reunión con Browning se produce cuando UAW está en pleno proceso de expansión en empresas cuyos trabajadores no están sindicalizados y pocos meses después de que la organización lograse uno de sus éxitos más importantes en décadas al obtener aumentos salariales del 25 % para los trabajadores de General Motors (GM), Ford y Stellantis.

Precisamente este martes, UAW anunció que la mayoría de los trabajadores de la planta de montaje que Mercedes-Benz tiene en Alabama (EE.UU.) han firmado para incorporarse al sindicato por primera vez en su historia.

El Local 600 que Díaz visitó es uno de los centros históricos del sindicalismo en Estados Unidos así como de la lucha por los derechos civiles.

A finales de la década de los años 50 del siglo XX, Local 600 cubrió los gastos para que Rosa Parks, la activista de los derechos civiles que desafió el segregacionismo del sur del país, visitase Detroit. Posteriormente, Parks se estableció de forma definitiva en Detroit.

Local 600 exhibe en su edificio una réplica hecha en madera por carpinteros de UAW del autobús en el que Parks se negó a ceder su asiento a una persona blanca, lo que contribuyó a iniciar el movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos.

Díaz inició este lunes un viaje oficial a EE.UU. junto con el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.

El lunes se reunió con la secretaria de Trabajo en funciones, Julie Su, con quien firmó una declaración conjunta para pedir una mayor transparencia sobre el uso de los algoritmos en el ámbito laboral y demandar el uso responsable de estas herramientas en los procesos de toma de decisiones de empresas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories