HomeEnterateYellen y Vestager dialogan sobre los subsidios verdes en EE.UU. y la...

Yellen y Vestager dialogan sobre los subsidios verdes en EE.UU. y la UE

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Washington, 31 mar (EFE).- La secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, se reunieron este viernes en Washington para dialogar sobre los planes de subsidios para la transición energética en Estados Unidos y la Unión Europea.

La aprobación el año pasado en Estados Unidos de la Ley de Reducción de la Inflación, que ofrece incentivos fiscales a fabricantes de vehículos eléctricos elaborados en Norteamérica, generó tensión con el bloque comunitario, que ha lanzado el Plan Industrial del Pacto Verde para contrarrestarlo.

El Tesoro informó en un comunicado de que Yellen y Vestager hablaron de “la implementación en Estados Unidos de la Ley de Reducción de la Inflación y el Plan Industrial del Pacto Verde”.

Ambas funcionarias presidieron la primera reunión del Diálogo de Incentivos para Energías Limpias, durante la cual diseñaron el plan de trabajo para los próximos meses.

Esta iniciativa fue lanzada por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 10 de marzo tras su reunión en la Casa Blanca.

El objetivo es intercambiar información sobre los incentivos en Estados Unidos y la UE, y analizar conjuntamente las políticas de terceros países sobre energías limpias, informó el Tesoro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories