Yarbrough lanza joya; Minor poncha a 11; Indios vuelven a compartir liderato

0
10
159222

BÉISBOL GRANDES LIGAS: AMERICANA

Houston (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El abridor Ryan Yarbrough lanzó joya de juego y brilló sobre el montículo al quedar a sólo un out de conseguir la primera blanqueada de su carrera tras concluir la jornada de béisbol profesional de la Liga Americana.

En el mismo trabajo como abridor, Mike Minor retiró a 11 bateadores rivales por la vía del ponche y también brilló de manera especial.

Los Indios de Cleveland siguen incendiando su división y con una victoria regresaron a la cima de su grupo, sólo un día después de haberla perdido.

Los Orioles de Baltimore se encargaron de detener la marcha triunfal de los Astros de Houston de ocho victorias seguidas.

Yarbrough quedó a sólo un out de conseguir la primera blanqueada de su carrera, y el segunda base Eric Sogard pegó cuadrangular solitario en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 1-0 sobre los Marineros de Seattle.

Yarbrough (11-3) lanzó ocho episodios y dos tercios en camino a conseguir a victoria.

El abridor permitió sólo tres imparables y retiró a ocho bateadores por la vía de ponche, quedando a sólo un out de acreditarse blanqueada.

Minor retiró a 11 por ponche y dirigió a los Vigilantes de Texas a una blanqueada por 1-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee en partido de interligas.

La victoria dejó a Minor con marca de 11-6 después de trabajar ocho episodios, aceptó cuatro imparables, dio una base por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche en camino a acreditarse la victoria.

El primera base dominicano Carlos Santana conectó grand slam con los Indios, que con su victoria por 7-3 sobre los Mellizos de Minnesota empatan el liderazgo de su división.

Con su victoria, los Indios pusieron su marca en 71-47 y regresan al liderato de la División Central, en donde están empatados con los Mellizos (71-47), que sólo una noche antes habían conseguido el primer lugar en solitario.

La victoria se la acreditó el relevo Brad Hand (5-3) en un episodio.

El antesalista Rio Ruiz pegó cuadrangular en el noveno y selló la victoria de los Orioles por 8-7 sobre los líderes Astros.

La derrota les rompe a los Astros una racha de ocho victorias consecutivas, dejan su registro en 77-41, pero se mantienen en el primer lugar de la División Oeste.

Menos de 24 horas después de ser apaleados 2-23, los Orioles respondieron con Ruiz (7), que con su cuadrangular en la novena entrada con un corredor en base, les dio la victoria.

Los Orioles, que detienen una racha de cinco derrotas seguidas, siguen con la peor marca del Joven Circuito.

La derrota de los Astros se convirtió en la mayor sorpresa que se recuerda en los libros de apuestas de Las Vegas en los últimos 15 años.

El abridor japonés Masahiro Tanaka trabajó ocho episodios completos y dirigió la victoria de los líderes Yanquis de Nueva York que blanquearon 1-0 a los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis mejoraron su registro a 77-41 y se mantienen en el primer lugar de la División Este.

Tanaka (8-6) permitió tres imparables y ponchó a cuatro bateadores rivales en camino a conseguir la victoria.

El antesalista Hunter Dozier pegó cuadrangular con los Reales de Kansas City, que vencieron 10-2 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos perdedores de la División Central.

La victoria se la quedó el abridor Jakob Junis (8-10), quien trabajó en seis episodios completos.

El receptor Anthony Bemboom conectó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia en el décimo y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

En la décima Bemboom mandó la pelota a lo profundo del jardín derecho y empujó la carrera que puso fin al juego.

El beneficiado desde el montículo fue el cerrador dominicano Hansel Robles (4-0), quien se quedó con la victoria después de trabajar una entrada y un tercio.

El abridor Chris Bassitt lanzó siete episodios y el primera base Matt Olson botó la pelota del campo para los Atléticos de Oakland, que blanquearon 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Bassitt (8-5) permitió cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete bateadores para acreditarse la victoria.EFE

vmc/rm

SHARE

Leave a Reply