Y, otra vez, el terror de ICE

0
30

Nuestra comunidad parece que rápido pierde la memoria. Hace unas semanas atrás, como siempre, con la periodista y editora de HOLA NEWS, Mayra Arteaga, hablábamos de los problemas de nuestra comunidad en cuanto a lo que nos depara el año 2019.

Recuerdo bien clarito, una vez más, cuando ella tocó el tópico de los operativos que realiza Inmigración y fue cuando, en tono de exclamación, me comentó qué le extrañaba que más bien los efectivos de Inmigración no habían iniciado los operativos que acostumbran realizar al iniciar cada año.

Los archivos de HOLA NEWS de años anteriores muestran titulares similares a los que estamos viendo en estos días en casi todos los medios de comunicación locales. ICE justifica operativos de búsqueda de fugitivos de inmigración y dicen que también de algunos individuos identificados con casos criminales de mucho riesgo en nuestra comunidad.

Y, nuevamente, nada más que en esta oportunidad en el mes de febrero de 2019, los titulares son los mismos de cada inicio de año y los argumentos, en esta oportunidad, me parecen una demagogia y salida política siguiendo la tónica del actual gobierno, van dirigidos a culpar el fin del convenio con la cárcel de Mecklenburg del programa 287g.

Según las altas esferas de ICE, por la falta de este programa se ha recrudecido el crimen y los criminales están saliendo de la cárcel por decenas y que esto atenta contra seguridad de los ciudadanos y vecindarios del área. Dicen que ahora serán más los trabajos de campo en búsqueda de esos criminales que están saliendo libres a las calles.

Amigos, no hay nada más absurdo que utilizar el temor y crear temor con demagogia para ocultar, como siempre, sus estrategias con el propósito de favorecer el tema de la lucha contra la  inmigración “ilegal” y utilizar a los inmigrantes como chivo expiatorio y echar el agua sucia al patio trasero, basado en los indocumentados que viven en Estados Unidos.

No voy a tapar mis ojos y negar que sí hay individuos que deben ser buscados por los entes policiales por ser un peligro, pero acá están arrasando con todos los que estén a su paso, indiscriminadamente, y luego, en sus estadísticas, resumen que eran lo peor de la sociedad, así los inmigrantes hayan sido detenidos por cuestiones de tránsito o por no presentarse a cortes de Inmigración.

A ellos no les importa la condición de cada quien. Todos son criminales.

Ahora, estas situaciones nos hacen seguir viviendo bajo el terror que tanto daño hace a nuestra comunidad; más con estas redes sociales en as que gente sube cualquier información sin verificar, causando pánico en todo el mundo.

Así, ha llegado otra vez el terror a nuestra comunidad, pero una vez más también tenemos que resistir como en el pasado ya que acá pagan justos por pecadores.

Leave a Reply