HomeinternacionalesXiomara Castro va el sábado a frontera sur de EEUU para abordar...

Xiomara Castro va el sábado a frontera sur de EEUU para abordar la cooperación migratoria

Date:

Historias Relacionadas

“Al partido de Trump le importan un comino los latinos”, dice la campaña de Biden

Washington, 24 feb (EFE).- La campaña electoral del presidente...

Biden celebra el aterrizaje en la Luna del módulo Odiseo

Washington, 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Los Bucks se reivindican con un triunfo de prestigio en la cancha de los Wolves

Nueva York, 23 feb (EFE).- Los Milwaukee Bucks firmaron...

Washington, 22 sep (EFE).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, visitará este sábado la ciudad fronteriza estadounidense de McAllen, en Texas, para abordar la cooperación entre su país y Estados Unidos a la hora de reducir la inmigración irregular, informó este viernes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Castro estará acompañada por el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

El comunicado precisó que además de hablar sobre la “continua” cooperación bilateral en la reducción de una migración irregular “de una manera segura, ordenada y humana”, Mayorkas “supervisará las operaciones de control de la frontera suroeste y destacará las vías legales como una alternativa a los contrabandistas”.

El viaje se produce en un momento en que la frontera sur de Texas (EE.UU.) se encuentra en estado de emergencia en el sector de Eagle Pass por una nueva llegada masiva de migrantes, dos de los cuales han muerto en su intento de cruzar el río Grande. Uno de ellos, según las autoridades, era un niño de tres años.

El caos obligó el miércoles a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) a suspender temporalmente el procesamiento de vehículos y carga de trenes en uno de los accesos del paso internacional de Eagle Pass para que los agentes pudieran ocuparse de ese flujo creciente de inmigrantes en la zona.

Eagle Pass no es el único sector de Texas que enfrenta un aumento en la llegada de migrantes. CBP ha tenido que reforzar con más agentes las zona de El Paso, donde también se suspendieron actividades de revisión de vehículos de carga.

El DHS anunció este miércoles que ha autorizado el despliegue de 800 soldados para ayudar a los agentes de la CBP a gestionar ese pico migratorio, que esta semana ha llegado a tener días con hasta 4.000 migrantes cruzando la frontera solo en Eagle Pass.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories