HomeEnterateWSJ denuncia la venta de datos de una aplicación para gays, Grindr...

WSJ denuncia la venta de datos de una aplicación para gays, Grindr lo niega

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 2 may (EFE).- El diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ) denunció este lunes que “los movimientos precisos de millones de usuarios de la aplicación de citas para gays Grindr fueron recopilaron por una red de publicidad digital y puestos a la venta”, un extremo que la aplicación niega.

Según el periódico, que cita a fuentes “al corriente del tema”, dicha información ha estado disponible desde 2017 y existen documentación histórica que todavía se pueden obtener.

El WSJ subraya que dicha información no contiene datos personales como nombres o números de teléfonos, pero apunta que, en ocasiones, “es lo suficientemente detallada” para permitir “inferir” que dos usuarios han mantenido una cita o hasta conocer la identidad de las personas, relacionando su lugar de residencia y de trabajo, o conociendo sus hábitos y rutinas.

Por su parte, Grindr, en un comunicado enviado a Efe, indicó que desde principios de 2020 “ha compartido menos información con sus socios publicitarios que cualquier gran plataforma tecnológica” o que cualquiera de sus competidores.

“Grindr no comparte la ubicación precisa de los usuarios, no compartimos la información del perfil del usuario y ni siquiera compartimos los datos estándar (que sí se comparten) en la industria, como la edad o el sexo”, asegura la nota.

La compañía, que calificó la noticia del WSJ de “sensacionalista”, insiste en que es consciente de que sus usuarios “valoran la privacidad” y de que “las cuestiones que amenazan a la comunidad LGTBI+ son reales, como la homofobia, el prejuicio, la violencia y la vigilancia patrocinada por los estados”.

La aplicación es y ha sido clausurada en numerosos países donde la homosexualidad es considerada un delito o es objeto de persecución legal y social.

A principios de año, Grindr desapareció de la tienda de aplicaciones de Apple en China y de otras tiendas virtuales de Android y, en septiembre de 2020, las autoridades paquistaníes, que la acusan de inducir a la “inmoralidad” y a la “indecencia”, la retiraron junto a otras aplicaciones de citas como Tinder -dirigida al público heterosexual-.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories