Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL.-  Para dar un viaje maravilloso alrededor del mundo bastó este fin de semana con llegar al Metropolitan Park, en el centro de Jacksonville.

Con un colorido despliegue de cultura, sabores, olores y sonidos, la  27ª celebración anual del Mundo de las Naciones o World of Nations,  comenzó el sábado 23 de febrero  a las 10 de la mañana, abriendo a todos los residentes de la ciudad una ventana al mundo y a sus habitantes.

El festival multicultural de dos días permitió a los visitantes experimentar las vistas, sonidos y gustos de 33 culturas, representando a naciones de todo el mundo, entre ellas las latinoamericanas como Perú, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, entre otros.

“Este evento reúne a las culturas de Jacksonville en un solo lugar”, dijo el gerente de eventos especiales, Brent Fine. “Cada año se hace más grande y nos da una muestra de la diversidad que tenemos en nuestra comunidad”.

Todos los continentes, excepto la Antártida, estaban representados, dijeron los organizadores.

Experiencias únicas

Quienes se acercaron a este gran festival, que año tras año se impulsa con el apoyo de la Ciudad de Jacksonville, tuvieron la oportunidad de conocer el modo de vida, tradiciones, alimentación y música de países tan diversos como Polonia, Japón y Taiwán.

Los exponentes de cada nación se esmeraron por presentar lo mejor de su país y compartieron con el público diferentes actividades que les facilitó experimentar un maravilloso viaje por el mundo desde el mero corazón de Jacksonville.

Aquí, una muestra de fotografías de cómo se vivió el Wold of Nations en su 27va. Edición.

Fotos cortesía Ciudad de Jacksonville

SHARE

Leave a Reply