HomeFarandulaWise supera "varios retos" vitales con proyecto de composición "sobrehumano"

Wise supera “varios retos” vitales con proyecto de composición “sobrehumano”

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

San Juan, 19 jul (EFE).- El autor puertorriqueño Wise “The Gold Pen” está embarcado en un proyecto “sobrehumano”, con el que pretende componer 1.000 canciones en 50 días para, según cuenta a Efe, “sobrepasar varios retos” en su vida personal y resumir su carrera artística.

“Tiene que ver con algo personal, con sobrepasar varios retos en mi vida. Es básicamente un resumen de lo que es mi carrera a través de todos mis años y cómo una persona para lograr su propósito en la vida tiene que pasar altas y bajas”, aseguró Wise.

Con el título de “Beyond”, que significa “más allá”, este reto que pone a prueba el talento y la capacidad creativa de Wise termina a finales de este mes de julio y, para alcanzar los 1.000 temas, el autor está componiendo de 18 a 20 horas diarias.

“Nunca se ha hecho, incluso para algunos aún sigue siendo algo sobrehumano, sobrenatural, pero todo es posible. (El objetivo) es simplemente demostrarle al mundo que quien tiene fe lo puede lograr”, subrayó.

AISLARSE DE TODO DURANTE 50 DÍAS

Para sumergirse al cien por cien en el proyecto, Wise ha recorrido desde mayo en una casa rodante varias ciudades en Estados Unidos como Atlanta, Tampas y Naples, y en esta última etapa estará en San Juan de Puerto Rico.

“No es fácil despegarse hoy en día de todas las obligaciones que uno tiene de la familia, el negocio… Despegarte durante 50 días para componer es bien difícil”, comentó en su entrevista con Efe.

Gabriel Antonio Cruz Padilla, nombre de pila de Wise, agregó que “uno se prepara quizás mentalmente o emocionalmente, pero el cuerpo funciona diferente”.

“Ha sido un reto dentro del reto”, dijo el llamado “Pluma de Oro”, que con solo 12 años compuso el clásico “Hasta el Sol de Hoy”, del salsero Edgar Joel.

Desde entonces, ha escrito otros exitosos temas como “Noche de Entierro”, de Daddy Yankee, Wisin &Yandel, Héctor “El Father” y Tony Tun Tun; “Te regalo amores” y “Down”, por RKM&Ken Y; “Sola” y “Rumor de guerra”, por Héctor “El Father”, y “Zun Da Da” y “Pierdo la cabeza”, Zion&Lennox.

“LA MENTE ABSORBE Y LA MUSA FLUYE”

El también conocido como “Compositor de Compositores” busca la inspiración “en la vida”: “En lo que estoy viendo alrededor mío en este momento, la mente absorbe cada detalle y luego, a la hora de componer, la musa fluye”, confesó.

De hecho, la fórmula de viajar en una casa rodante para el proyecto de “Beyond” tuvo ese doble objetivo de lograr un mayor aislamiento y fomentar la inspiración.

“Lo hicimos para cambiar el panorama, la musa y el escenario, pero también es un reto porque se va moviendo y básicamente es como todo el tiempo un desafío nuevo”, afirmó.

Además de la necesaria inspiración para componer, también es imprescindible estar en buen estado. Tantas horas sentado causaron a Wise problemas de espalda que requirieron varias citas con el quiropráctico.

“Fueron cuatro días que no pude hacer nada. Son las sorpresas que trae el reto, que uno no se espera, pero ya estoy haciendo un plan un poco más agresivo para apretar y poder lograrlo”, dijo el compositor.

UNA VEINTENA DE GÉNEROS MUSICALES

Los temas compuestos hasta ahora abarcan de 18 a 20 géneros musicales, incluidos salsa, reguetón, rancheras, vallenato, merengue, pop y música afroamericana.

“Estamos atacando todos esos géneros musicales con la idea también de sembrar en la industria posibilidades, porque en mi punto de vista hay un poco de límite musicalmente en la industria”, explicó.

A su juicio, hace falta “sembrar otro tipo de géneros musicales, que la juventud que va creciendo pueda tomar y así expandir el oído del público”.

Está componiendo él solo, aunque cuenta con la colaboración de dos productores puertorriqueños para los arreglos musicales y, por ahora, todos los temas son en español al ir el proyecto dirigido al mercado hispano y latino.

EL PÚBLICO, PARTE DEL PROCESO

Estas composiciones se ofrecerán al público de manera exclusiva como Non-Fungible Tokens (NFT’s) con el fin de que los fanáticos puedan ser parte del negocio, convirtiéndose en inversionistas y no solo en consumidores.

“La parte interesante es que el público va a poder ser parte de todas estas composiciones y la sorpresa que va a tener es que ya va a ser dueño de esa composición antes de que el artista la interprete”, destacó.

Al terminar la composición, Wise se tomará un periodo de descanso antes de iniciar esa segunda fase del proyecto, que es la interpretación de los temas.

El mismo compositor elegirá a los artistas que interpretarán sus canciones, entre los que, según adelantó a Efe, habrá desde cantantes consagrados a jóvenes talentos.

De cumplir con la hazaña de componer 1.000 canciones en 50 días, podría conseguir incluso un récord Guiness, una posibilidad que se está todavía negociando ante la magnitud y originalidad de “Beyond”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories