Winston-Salem tiene primer Capitán de Policía hispano

0
50

[email protected]

El teniente J. “Manny” Gómez ha sido ascendido al rango de capitán del Departamento de Policía de Winston-Salem, convirtiéndose en el primer capitán hispano en la historia de dicha institución.

“Como Jefe de Policía, me enorgullece mucho promocionar al Capitán J.” Manny “Gómez como el primer miembro del personal de comando hispano en la historia del Departamento de Policía de Winston-Salem”, dijo la Jefa Catrina Thompson.

Trayectoria
El Capitán Gómez se unió al Departamento de Policía de Winston-Salem en enero de 1999 después de mudarse a Carolina del Norte desde su ciudad natal de Brownsville, Texas.

Tiene un título asociado en ciencias aplicadas en justicia penal del Forsyth Technical Community College (FTCC), una licenciatura en ciencias en justicia penal de la Universidad Gardner-Webb y un máster en administración pública de la Universidad Estatal de los Apalaches.

Gómez se graduó en 2018 del Programa de Administración de Oficiales Administrativos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Fue galardonado con el Certificado de Aplicación de la Ley Avanzada de la Comisión de Normas de Justicia Penal, Educación y Capacitación de Carolina del Norte y el premio de Oficial del Mes del Departamento de Policía de Winston-Salem.

Servicio
Gómez comenzó su carrera en el Departamento de Policía de Winston-Salem como cadete de policía mientras asistía a FTCC. Luego completó el Entrenamiento Básico de Aplicación de la Ley del Departamento de Policía de Winston-Salem, Clase 46.

También sirvió en la Oficina de Servicios de Campo / División de Patrulla, Unidades de Patrulla de Pie y División de Operaciones Especiales. Mientras estaba asignado a la División de Operaciones Especiales, trabajó con la Unidad de Delitos Callejeros y el Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT).

En 2014, fue nombrado SWAT, Líder del Equipo Elemento Tres. Además, Gómez sirvió en la Oficina de Servicios de Investigación, donde fue asignado a la División de Investigaciones Especiales y a la División de Investigaciones Criminales, sirviendo en la División de Investigaciones Criminales y de Narcóticos, respectivamente.

También sirvió en la Oficina del Jefe de Policía como Sargento/ Investigador de la División de Normas Profesionales y enlace de personal para el Jefe de Policía.

Gómez alcanzó el rango de cabo en 2006, sargento en 2011 y teniente en 2017.

Ahora, el Capitán Gómez servirá como comandante de la División de Normas Profesionales.