Homelas CarolinasTriad NCWinston-Salem mantendrá 'estado de emergencia' por Covid-19

Winston-Salem mantendrá ‘estado de emergencia’ por Covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Suke, la joven pintora del sur de México que trasciende a nivel internacional

Oaxaca (México), 2 oct (EFE).- Ángela Hernández es una...

Hughes gana en Sanderson Farms tras imponerse a Straka en el desempate

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El canadiense Mackenzie...

1-2. Los Angeles FC de Vela se proclama campeón del MLS Supporters’ Shield

Los Ángeles (EE.UU.), 2 oct (EFE).- Carlos Vela, que...

Los Bills remontan 17 puntos y superan 23-20 a los Ravens en la semana 4

Redacción Deportes, 2 oct (EFE).- Los Buffalo Bills remontaron...

Winston-Salem, NC.- El alcalde Allen Joines dijo que tiene la intención de mantener el estado de emergencia que declaró en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, incluso si el gobernador Roy Cooper levanta el 15 de agosto su declaración de estado de emergencia para Carolina del Norte.

“El condado de Forsyth permanece en la categoría de alto riesgo y nuestros números de casos siguen siendo altos”, dijo Joines. “Consulté con nuestros expertos médicos locales y estamos de acuerdo en que, por ahora, el curso de acción prudente es mantener vigente el estado de emergencia local”.

SIGUE AMENAZA

El Dr. Christopher Ohl, de Atrium Health Wake Forest Baptist Infectious Diseases, dijo que el virus COVID-19 sigue siendo una amenaza. “Las últimas variantes son más contagiosas que antes, y esto se refleja en la cantidad de casos nuevos que se informan semanalmente. No sabemos qué traerá la caída, y el estado de emergencia es una herramienta importante que el alcalde debe tener a su disposición”.

Joshua Swift, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, instó a los residentes a mantenerse al día con sus vacunas, hacerse la prueba si están enfermos y usar máscaras en el interior si están en alto riesgo o si les preocupa contraer COVID-19. “Las últimas variantes han dado como resultado más casos entre los vacunados, pero la posibilidad de que se enferme gravemente se reduce considerablemente si ha sido vacunado y reforzado”.

MÁS DE 2 AÑOS

Joines emitió su declaración de estado de emergencia el 13 de marzo de 2020. Posteriormente, emitió 13 enmiendas a esa declaración inicial en respuesta a las circunstancias cambiantes en el transcurso de la pandemia.

La enmienda más reciente, emitida el 28 de febrero, levantó el mandato de máscara en toda la ciudad pero mantuvo el estado de emergencia vigente.

La declaración del estado de emergencia y las enmiendas se publican en: CityofWS.org/COVID19

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories