Wilmington, NC.- Un grupo llamado USL to Wilmington recibió los derechos exclusivos de la United Soccer League para buscar una franquicia profesional en la ciudad portuaria que comenzaría a jugar en 2024 como parte de la USL League One.
USL to Wilmington es un grupo que incluye a Scott Sullivan, con Cameron Management; Chris Mumford, con la Universidad de Carolina del Norte; y, el ex mediocampista de los Wilmington Hammerheads, Dewan Bader.
Los Hammerheads fueron el último equipo de fútbol profesional en llamar hogar a Wilmington, ya que cesaron sus operaciones en 2017. Desde entonces, Carson Porter ha tomado la iniciativa en el programa juvenil del club, que todavía está activo en la actualidad.
PROYECTOS
El grupo planea construir un estadio específico para fútbol en el sureste de Carolina del Norte como parte de un desarrollo de uso mixto.
El regreso de un equipo profesional de fútbol a Wilmington llega a medida que crece la popularidad del deporte en Carolina del Norte. Charlotte FC está en medio de su primera temporada en la MLS.
“El objetivo de este proyecto es mejorar las trayectorias de vida, tanto dentro como fuera del campo. Nuestro enfoque está en el bienestar, el entretenimiento y el deporte”, dijo Mumford en un comunicado de prensa.
USL League One ya tiene otros dos equipos: Charlotte Independence y North Carolina FC.
Para más información sobre el equipo, pueden ingresar a: usltowilmington.com/