Wilmington, NC | LA RUEDA ROTARIA MÁS GRANDE DEL MUNDO

0
37

Lucila Ruvalcaba | [email protected]
Fotos archivo: World’s Largest Rotary Wheel | Facebook

Hay que recordar que aún estamos en una pandemia y la salida debe ser bien planeada, con suficiente agua para beber, gel desinfectante, mascarilla doble si se puede, guantes desechables y mantener la sana distancia.

Si vamos a las playas o al río Cape Fear en Wilmington, Carolina del Norte. una sugerencia seria visitar la Rueda del Club de Rotarios más grande del mundo, de 240 pies (22,297 metros cuadrados), construida en 1965 en el parque Greenfield, junto al Lago del mismo nombre.

HISTÓRICA
En el jardín donde se encuentra la Rueda, originalmente se plantaron arbustos provenientes de todos los Estados de la Unión Americana, luego fueron reemplazados por rosas, azaleas y narcisos.

En 1995 se construyó el Gazebo para conmemorar el 75 aniversario del Club y a través de los años, los Rotarios han cuidado y mejorado este único lugar.

La Rueda denominada Rotaria, es el símbolo que identifica a los clubes de Los Rotarios.

LABOR MUNDIAL
El Club de Rotarios, es una red internacional en más de 200 países. Sus miembros, según su reglamento, son personas dedicadas a resolver problemas como el de combatir enfermedades, proporcionar necesidades básicas como agua potable en poblaciones necesitadas, fomentar hábitos de higiene, proteger a madres e hijos; fomentar la educación, apoyar el desarrollo económico y promover la paz.

Sus lemas son: “Dar de Sí, antes de pensar en Sí” y “Se beneficia más quien mejor sirve”.,
El símbolo de la Rueda Rotaria surgió entre los fundadores del Club por la costumbre de reunirse por rotación en los diferentes despachos de los socios fundadores, quienes iniciaron la organización en 1905 en Chicago, Illinois a iniciativa del abogado Paul Harris. La rueda simboliza: Civilización y Movimiento.

RECOMENDACIONES
• No se paga entrada. Es al aire libre.
• Procure ir durante el día.
• Además del parque, el lago Greenfield ofrece actividades familiares como: caminatas, andar en bicicleta, renta de canoas, jardines, áreas de picnic y baños públicos.
• Estacionamiento gratis.

Wilmington’s Rotary Wheel Garden
1941 Amphitheater Drive Wilmington, N.C. 28401

Greenfield Lake Park and Garden
1739 Burnett Blvd Wilmington, NC 28401